Un pequeño chino también busca su lugar
El exitoso Wuling Mini EV suma otro competidor con el Livan Smurf, un nuevo representante en el segmento de los pequeños urbanos eléctricos chinos.
La marca Livan, una empresa conjunta de Geely y Lifan, irrumpe en el competido segmento de los vehículos eléctricos urbanos con el Smurf.
Este pequeño ha nacido en virtud del exitoso Wuling Mini EV, fruto de la empresa conjunta SAIC-GM-Wuling (SGMW).
De allí en más, varias firmas de ese país han apostado por ese segmento para crear un competidor de las mismas características.
Uno de los pioneros EV muestra su nueva figura
El Smurf, en tanto conserva los lineamientos principales de este tipo de automóviles. Faros redondos expresivos, una carrocería cuadrada y unas luces traseras cuadradas.
Sin embargo, Livan ha logrado dotar al Smurf de una identidad distintiva a través de una serie de elementos de diseño específicos.
A su vez, los paragolpes diferenciados y las cubiertas de talón peludas añaden un toque de originalidad y personalidad.
Pero, sin duda, la característica más llamativa y emblemática del Smurf es su esquema de color azul vibrante combinado con un techo blanco.
En cuanto a sus dimensiones, el Livan Smurf se presenta como un vehículo eminentemente compacto, diseñado para navegar con agilidad por los entornos urbanos congestionados.
Se establece con unos 3.100 milímetros de largo, 1.558 mm de ancho y 1.610 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.015 mm.
Asimismo, es importante destacar que el Smurf es 156 mm más corto que la nueva versión de cuatro puertas del Wuling Mini EV.
En tanto, equipa unas llantas de 14 pulgadas y su peso es de tan solo 815 kilos.
La coupé de Toyota y tres acabados soñados
A pesar de sus dimensiones compactas, el Smurf ofrece una configuración de cuatro plazas en su interior.
Mecánicamente, emplea un propulsor que genera unos 30 kW, que se traduce en unos 40 caballos de fuerza.
Esta configuración de potencia es idéntica a la del Geely Panda Mini, lo que sugiere una optimización de costos y una estrategia de componentes compartidos dentro del grupo Geely.
Además, interviene una fuente de energía que proporciona un alcance de 210 kilómetros, según el ciclo chino CLTC. Estas cifras le permiten superar en autonomía al Wuling Mini EV en cinco kilómetros extra.