Lincoln Navigator 2010
Se renueva con tecnología para una conducción más placentera.
Para el 2010, Lincoln Navigator y Navigator L entregan el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC activado por voz. Más que solo una llamada manos libres, esta tecnología brinda 911 Assist, reportes de salud vehicular, y servicios de tráfico, instrucciones e información al modelo, todo con una suscripción por tres años incluida.
La seguridad y la capacidad siguen siendo primordiales para el modelo. Por ese motivo, la marca equipó estándar el AdvanceTrac y el Roll Stability Control con el Control de Desvío de Tráiler. Los dos sistemas trabajan en conjunto para determinar por el movimiento de desvío del vehículo si el tráiler se está balanceando y así tomar medidas – tales como aplicar frenado preciso o reducir el torque del motor – para controlar el conjunto.
Además de la conjunción de estos avances tecnológicos, el Lincoln Navigator 2010 cuenta con más bolsas de aire contra impacto lateral montadas en el asiento (Safety Canopy), el LATCH (Anclajes y Bloqueos Más Bajos para Niños), control de tracción, monitoreo de presión en neumáticos y el Personal Safety System con pretensores de cinturones de seguridad, retractores limitadores de carga, bolsas de aire frontales de dos etapas, sensor de posición en asiento del conductor y sensor de severidad de impacto.
En cuanto a motorización, equipa un Triton V8 de 5.4 litros que desarrolla unos 300 caballos de potencia a las 5000 revoluciones por minuto y un torque de 365 libras pies a las 3600 rpm. A este propulsor, se le acopla una transmisión automática estándar de seis velocidades exclusiva en su clase.
Ya está en el mercado la nueva versión de Lincoln Navigator, con un diseño similar a su antecesor pero con una suma de nuevas tecnologías que lo poden cada vez más presente a la hora de comprar un vehículo de este segmento.