Lincoln MKZ Concept, el elegido
La marca de lujo de Ford expuso en el Salón de Detroit el prototipo de una berlina premium cuya función es comenzar la emancipación de la firma y mostrar la imagen de los próximos modelos.
Con la intención de lograr tener vida porpia y de llegar a ser una nueva marca independiente, Lincoln creó el MKZ Concept. Este modelo, presentado en el North American International Auto Show (NAIAS), tiene un doble objetivo, reposicionar a la compañía en el mercado y, a su vez, enseñar el lenguaje de diseño que tendrán las próximos vehículos.
La zona exterior de este Concept, compuesta en una tonalidad Cognac, posee rasgos elegantes y simples que revalorizan su valor tradicional y otorgan una gran aerodinámica. El techo panorámico de cristal que se extiende desde el parabrisas hasta la parte superior de la luz de fondo, es el encargado de dotar de luminosidad el interior. En la parte trasera, una línea conformada por luces con tecnología LED ocupa todo el ancho.
Por su parte, dentro del habitáculo hay espacio para que cuatro pasajeros se ubican en asientos de cuero color champagne, con detalles en gris pardo oscuro que evocan la imagen de las burbujas del espumante en aumento desde el fondo de un vaso. Además, los acabados son en madera de álamo y de aluminio brillante y satinado.
Para comodidad del conductor, existe un pulsador de selección de velocidades de transmisión que reemplaza a la palanca de cambios, una consola abierta con indicadores de cristal líquido y una pantalla TFT de 10,1 pulgadas donde se muestra la información de las tecnologías Sync y MyLincoln Touch credadas por Ford.
Respecto a la motorización sólo se sabe que el impulsor será un EcoBoost. Para conocer mayor información de la máquina impulsora habrá que esperar a que se acerque la fecha de su lanzamiento, programado para finales de este año.
Algo que también es seguro es que el ejemplar de producción contará con funciones de Control de Lincoln Drive y el sofisticado Control Continuo Amortiguación (CCD) de suspensión ajustable.
Cabe destacar que el MKZ Concept fue diseñado en el nuevo centro de diseño de Lincoln en Dearborn, Michigan, el primero propio que tienen desde los años 70. Con este nuevo establecimiento, la marca tiene la posibilidad de diseñar vehículos con un estilo propio y no utilizar autos de Ford, la casa madre.