Lincoln C Concept
Mantiene la presencia y la elegancia de la marca en un vehículo más eficiente y de tamaño compacto.
Las calles son cada vez más difíciles de transitar por la gran cantidad de vehículos que circulan por cualquier ciudad del mundo, es por ello que Lincoln decidió idear un Concept de dimensiones reducidas pero siempre manteniendo la calidad y el confort que la empresa tiene acostumbrado brindarle al cliente.
El objetivo primordial de los ingenieros fue crear un vehículo de tamaño compacto. Por tal motivo, se destaca su singular silueta con hombros bajos y la cercanía con respecto a la carretera. El color amarillo metalizado combina perfectamente las líneas y superficies elegantes, además de resaltar la parrilla de doble ala en cromo y las llantas. Recordando al modelo Continental del año 1961, el Concept C carece del pilar B o central, por lo que sus laterales casi no tienen cortes.
El interior da la sensación de amplitud por su color blanco y por el techo totalmente panorámico. Conserva elementos que hacen el ADN de un Lincoln incluyendo materiales brillantes, madera y metales como cromo. El volante y el panel de instrumentos, que mezcla componentes analógicos y digitales, parecen estar suspendidos en el aire demostrando un modelo futurista.
El propulsor que utiliza el Lincoln C Concept es un 1.6 Litros EcoBoost asociado a una caja Powershift de doble embrague de seis marchas, que le permite desarrollar 180 caballos de fuerza, 180lb.-ft de torque y una economía de combustible de 43 millas por galón en la carretera..
Con este Concept de la clase C la firma Lincoln ha remezclado la formula tradicional de vehículos pequeños con tecnologías envueltas en un diseño de lujo sin sacrificar el estilo y la presencia, que puede brindar la marca.