Lexus RX: quinto capítulo para el SUV premium
Como uno de los precursores de la tecnología híbrida, el Lexus RX ha llegado a la fama y en virtud de su extenso reconocimiento, la casa nipona revela una nueva generación.
El Lexus RX presenta su renovación con varias novedades a tener en cuenta para este SUV tan importante en la historia de la firma distintiva de Toyota.
Cabe recordar que este SUV fue uno de los pioneros de Lexus en incluir un sistema híbrido, allá por el año 2005.
Ahora la marca ha empleado un catálogo mecánico con alternativas híbridas e híbridas enchufables para toda la gama.
Por un lado el RX350h se compone de un propulsor de gasolina de 2.5 litros y otro eléctrico con 245 caballos de fuerza.
Respecto del híbrido enchufable 450h+ emplea el mismo propulsor unido a otro propulsor eléctrico y a una batería de 18,1 kWh. Eroga unos 306 CV y su tracción es integral.
Lexus Electrified SUV: ¿Anticipo de un flamante SUV eléctrico?
Por otro lado, el RX500h, su versión más prestacional utiliza un mecanismo híbrido turbo con un propulsor 2.4 litros que entrega unos 371 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y más allá de ello incluye un sistema de frenos de alto rendimiento.
En otro orden, este SUV ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-K que ha permitido ganar espacio interior pero con un peso reducido. Con 4,89 metros de longitud, 1,92 m de anchura, 1,71 m de altura y una distancia entre ejes de 2,85 m permite una gran habitabilidad ya que ha crecido en algunos parámetros respecto a su antecesor.
Estéticamente, sus líneas afiladas características han evolucionado con un frontal más prominente en el que el capó y la grilla se conectan. Los faros son de flamante concepción al igual que el paragolpes. Los laterales y la zaga conservan su esencia pero los grupos ópticos traseros se han estirado y se conectan por una línea en LED.
El interior del Lexus RX copia de alguna forma lo adquirido por sus hermanos NX y RZ. Cuenta con la pantalla de 14 pulgadas para dispositivo multimedia y otra restante para el tablero digital. Las terminaciones de calidad y los materiales crean un ambiente cálido y exclusivo.
La tercera generación del Lexus Safety System +3 hace su aparición con una serie de mejoras. El sistema de precolisión con dirección asistida proactiva permite anticipar el riesgo. También se ha trabajado sobre el detector de ángulo muerto que detecta peatones o ciclistas y permite que las puertas no se abran cuando transitan por el costado del vehículo.
Más moderno, eficiente y con su sello diferenciador, el Lexus RX ya está listo para brindar todas sus bondades.