Lexus RX 2010

La nueva línea de moderno delineamiento, mantiene la innovación, el estilo, el rendimiento y la comodidad.

Sin categoría | conduciendo | 15/02/2009 | Compartir

Lexus dio a conocer la próxima generación RX 350 y RX 450h híbrido en el Los Ángeles Auto Show con un rediseño completo sobre aquellos vehículos que fueron pioneros en el segmento de lujo desde 1998, con mejoras de rendimiento, de aerodinámica y calidad interior.

El exterior, que ha aumentado en casi todas sus dimensiones, sigue la línea del LF-Xh, mostrado en Tokio, con una postura más firme. El frontal fue el que más sufrió cambios ya que ahora adopta un diseño trapezoidal, que se une perfectamente con la cola del vehículo con líneas horizontales que rodean los RX.

El modelo híbrido, el RX 450h, tiene una parrilla exclusiva, como así también el parachoque, llantas de 19 pulgadas –el RX 350 lleva de 18´´-, luces opcionales LED y los logotipos de Lexus son de color azul como insignia de su propulsión eléctrica.

El interior de cinco asientos incluye una construcción de "doble cabina", con dos zonas bien distribuidas como son la de visualización y la de operación. La de visualización comprende una pantalla touch de 8´´ y LED blancos que hacen una legibilidad buena aunque tenga el sol de frente, mientras que la de operación integra tecnología de vanguardia con sistema de navegación con reconocimiento de voz, radio XM Satellite (requiere suscripción) y mandos en el volante para acceder a la información tanto del vehículo como del exterior.

La tercera generación del RX 350 es accionado por el mismo motor que su antecesor pero con mejoras que hacen que el V6 de 3.5 Litros erogue ahora 275 caballos de fuerza. Dentro de las mejoras se incluye una nueva caja de cambios secuencial de seis marchas, en vez de la de cinco que usaba el pasado modelo.

Por su parte, la segunda generación del RX 450h híbrido es alimentado por dos módulos eléctricos que se asocian al motor térmico de gasolina, que tiene ciclo Atkinson como el Pirus, alcanzando una potencia de 295Hp, 27 más que la actual generación híbrida. Con tracción en las cuatro ruedas, el trabajo de regeneramiento y carga de la batería es producido por el proceso de frenado de todos los discos.

Fiel a su estilo, la seguridad tanto activa como pasiva sigue siendo una característica imprescindible en un Lexus. Con diez airbags de serie, que incluyen frontales, de rodilla, laterales y de cortina, reposacabezas activos, más control de estabilidad y tracción y antibloqueo de freno, conforman una serie de acciones que actúan conjuntamente ante un accidente.

Ambos modelos de la línea RX no saldrán a la venta al mismo tiempo, ya que el RX 350 se consigue desde febrero, y el RX 450h estará en los concesionarios desde la primavera europea.