Lexus LX 570 2013

Con cambios estéticos exteriores e interiores, la firma lanza la última actualización de este SUV con capacidad para 8 pasajeros.

Sin categoría | conduciendo | 12/01/2012 | Compartir

El remozado LX 570 es impulsado por un motor V8 de 5.7 litros capaz de ofrecer unas prestaciones de primer nivel para esta gama, ya que desarrolla 383 CV y cuenta con 403 libras-pie de torque a 3.600 rpm, lo que le permite una gran capacidad de remolque. La planta motriz lleva acoplada una transmisión automática de seis velocidades que transmite la potencia de manera integral y es controlada electrónicamente (a su vez ofrece la posibilidad de que el conductor seleccione la marcha manualmente mediante un modo secuencial).

La suspensión del LX 570 está especialmente desarrollada para poder realizar travesías en terrenos complicados ofreciendo un andar suave y confortable. El sistema Active Height Control permite disminuir o subir la altura del chasis en caso de ser necesario y el mismo se activa a la hora de entrar al vehículo o al momento de andar a altas velocidades para ganar carga aerodinámica. Esta suspensión adaptable ofrece tres modos de control: el Comfort mode, Normal y Sport Mode.

Su exterior ha recibido una serie de cambios que incluyen el rediseño de su parrilla, nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, luces de posición en los espejos retrovisores y luces diurnas de LED. Además, tanto sus líneas frontales como traseras, así como sus faros, han sido retocados ligeramente.

Por dentro, el espacioso habitáculo capaz de albergar a ocho pasajeros cuenta con un gran número de mejoras. Entre las novedades sobresalen el sistema de acceso que permite una entrada más fácil al retraer el volante y la butaca; un sistema de refrigeración de los asientos delanteros, la optimización del panel de instrumentos y el utilizamiento de materiales premium como la madera y el cuero.

Los sistemas de seguridad con los que cuenta el LX 570 incluyen 10 airbags, cinturones de tres puntos en todas sus plazas, sistema pre colisión con radar, cámara asistente de estacionamiento, ABS, EBD, asistente de frenado y visión de puntos ciegos.

Como no podía ser de otra manera en un SUV de lujo, el apartado de confort y de multimedia es amplio y de gran calidad. Cuenta con cuatro zonas independientes de climatización, un sistema de navegación comandado por voz, sistema de sonido de nueve parlantes premium con conectividad a Ipod, radio HD, radio satelital SiriusXM y Bluetooth. A todas estas prestaciones se le suman las incluidas en los paquetes premium.

Para terminar, vale resaltar la garantía de 48 meses o 50.000 millas que incluye asistencia en ruta y la de 72 meses o 70.000 millas que cubre la planta motriz. Las perforaciones por corrosión son cubiertas sin cargo durante cinco años.