Lexus LF-LC Blue Concept, camino al híbrido perfecto
La marca de lujo de Toyota presenta en el Auto Show de Australia el segundo prototipo del LF-LC con una planta motriz híbrida de 372 kW (500 CV).
Esta segunda versión del LF-LC combina una serie de tecnologías que podrían marcar el futuro de los deportivos. Sobresale el uso de materiales como la fibra de carbono, el diseño orgánico y la instalación de una planta motriz híbrida innovadora.
Para la construcción del vehículo se utilizó la experiencia ganada en el proyecto LFA, haciendo gala de la utilización de materiales ultra livianos entre los que encontramos la fibra de carbono y aleaciones de aluminio. Gracias a esto se logró un cuerpo liviano que no solo facilita una respuesta veloz en el manejo sino que se erige como la plataforma perfecta para la instalación de la planta motriz híbrida de Lexus de última generación.
El sistema propulsor consta de un motor a combustión Atkinson que se combina con un pack de baterías de alta capacidad (que a su vez es alimentada por una batería menor). En conjunto ambos elementos desarrollan una potencia de 372 kW (500 CV).
La estética del LF-LC cuenta con unas formas atractivas y novedosas que servirán como influencia en los modelos futuros de la marca. Su carrocería Opal Blue (color tomado de piedras preciosas que se encuentran en Australia) presenta una fascia frontal atrevida terminada en unos faros diurnos con forma de L, combinados con elementos que ofrecen una sensación de movimiento constante. Su techo solar extendido y sus líneas dinámicas otorgan al LF-LC una imagen única.
Por dentro encontramos un habitáculo que une de manera magistral un ambiente de formas orgánicas con un habitáculo de tecnología de avanzada centrada en el conductor. Una pantalla LCD de 12.3 pulgadas ofrece la información y proyecta el display de navegación; la misma es controlada por un pantalla táctil ubicada en la consola central.
Con este producto Lexus afirma su intención de continuar con el desarrollo de tecnologías novedosas e inspiradoras en el mundo de los deportivos de alta gama.