Lexus IS F
La edición más potente de la gama IS, cuenta con un motor 5.0 litros que desarrolla unos 416 caballos de potencia.
La firma japonesa ha decidido desarrollar la edición más potente de la gama IS en el circuito y centro técnico con sede en Fuji (Japón), de ahí la denominación F, con un motor que cumpla un alto rendimiento en carretera y detalles nuevos de diseño tanto en el exterior como en el interior.
Sobre la base de la sedán, la versión F es diferente por donde se la mire con fascias en forma de trapecio que se repiten en la parte posterior, guardabarros delantero ampliados por las prominentes ruedas de 19 pulgadas y la parrilla fue ampliada para refrigerar el poderoso motor que alimenta al IS F.
El sector trasero del IS F tiene un sutil alerón que demuestra las mejoras aerodinámicas que se le hicieron al nuevo modelo, además se destacan las cuatro salidas de escape, dos por lados, y por encima de las mismas el grupo óptico con tecnología LED.
El interior posee un diseño exclusivo con dos tonos de tapicería en el panel de instrumentos y asientos. Se integran nuevos indicadores e interruptores, que algunos de ellos están incómodamente incrustados para el uso del conductor.
El centro de la consola esta dominado por una pantalla de 7 pulgadas donde se mostrará el navegador, y tiene la opción de indicar la información del clima, consumo y recordatorio de mantenimiento. Como elección de lujo se puede equipar al IS F con un sistema de audio que permite ver juegos y películas, cuando esta activado el freno de mano.
Lexus esta tratando con nuevas tecnologías innovadoras que ayudan a maximizar la eficiencia y reducir las emisiones. Las mismas fueron empleadas en el motor V8 de 5.0 Litros, que unido a la caja de ocho velocidades, desarrolla 416 caballos de fuerza y 371lb.-ft de torque.
La seguridad en el IS F comienza con una cabina reforzada, que no permite aplastar las estructuras. Una vez dentro, se instalaron airbags de doble etapa delanteros, de rodilla y de cortina que cubre desde el pilar A al C. Además, cuenta con censores que miden la distancia sobre el automóvil delantero como para evitar accidentes, y cámara trasera que se activa una vez que se pone marcha atrás.
Lexus actualiza la línea IS con la nueva versión F de más potencia en su gama, pero no sólo se destaca por la fortaleza, sino también por la conjugación de la seguridad y el confort interior.