Lexus HS 250h 2010
Será el cuarto híbrido de Lexus y el primero en utilizar, en su interior, materiales plásticos ecológicos de carbón neutro.
Una valiosa adición al segmento inicial de los sedanes de calidad de Lexus, el HS 250h se ubica entre el deportivo ES y el ES de lujo. Según la marca, las investigaciones han demostrado que más del 60 por ciento de compradores de automóviles de lujo habrían considerado un híbrido de estar disponible, y el HS proveerá a estos consumidores con una viable opción de compra
Equipado con el primer motor de cuatro cilindros de gasolina de Lexus, la central eléctrica de ciclo-Atkinson de 2.4 litros es parte del último Sistema Híbrido de Conducción, que genera 187 caballos de fuerza. El propulsor es sumamente eficiente y ello deriva del sistema de Válvula de Tiempo Variable con inteligencia (VVT-i), que permite al golpe de extensión/poder ser más largo que el golpe de compresión, de modo que la energía de combustión pueda ser usada más eficientemente para que el motor produzca poder.
La eficacia esperada de combustible del HS 250h sedán será más del 30 por ciento mejor que el modelo más económico actualmente en la línea de la marca, y ha ganado la calificación de emisiones SULEV utilizando gasolina regular de 87 octanos.
Como el 2010 RX 450h, que hizo su estreno en noviembre, el HS 250h incluirá varias tecnologías para mejorar su eficacia. El sistema de recuperación de calor de gases de combustión reduce el tiempo de calentamiento del motor, permitiéndole pararse antes, y durante períodos más largos. Un parabrisas con propiedades de reducción de rayos infrarrojos, que ayuda a mantener el interior más fresco, ha sido adoptado para disminuir la cantidad de aire acondicionado disminuyendo la temperatura de la cabina y unos faros LED de ahorro de energía.
Como es apropiado para el primer vehículo híbrido de lujo, el HS 250h incluye la adopción de bio-plásticos de carbón neutro en áreas interiores específicas. Este material ecológico emite menos dióxido de carbono durante su ciclo de vida comparado con el plástico hecho únicamente del petróleo. En general, aproximadamente el 30 por ciento del interior y del área de equipaje estarán cubiertos.
La elegante cabina tiene asientos estándar de cuero, un techo corredizo, sistemas premium de audio, y un nuevo paquete multimedia estándar que incluye Bluetooth ®, radio satelital, reconocimiento de voz, y USB iPod. Además, cuenta con una pantalla informativa de alto contraste, localizada en el instrumento indicador del sistema híbrido del panel de instrumentos y un Sistema de Navegación de Disco Duro (HDD).
Un total de diez bolsas de aire serán estándar en el HS 250h, así como cabeceras activas delanteras, Control de Estabilidad y el Sistema de Precolisión opcional con el Control de Crucero Dinámico de Radar.
Las investigaciones han demostrado que más del 60 por ciento de los compradores de automóviles de lujo habrían considerado un híbrido de estar disponible. Ahora, el HS tendrá que demostrar que los números no mienten.