Lexus GS 350 F SPORT 2013 será presentado en SEMA
La firma de lujo de Toyota exhibirá en la próxima edición del Salón de tuning de Las Vegas su nuevo sedán mediano con paquete deportivo que resalta sus cualidades.
En los primeros días de noviembre, cuando comience SEMA 2011, Lexus develará el GS 350 F SPORT 2013, una berlina que incluye elementos específicos en su carrocería que lo hacen ver más agresivo y una motorización que provoca un gran rendimiento.
Desde la compañía japonesa afirman que este automovil con kit Sport ofrecerá a los clientes mayor agilidad y una apariencia más deportiva. Inspirado en el Lexus LFA, este modelo busca lograr una conducción atractiva mediante un cuerpo aerodinámico, una estructura más amplia y más rígida, una transmisión con cambios más rápidos, el sonido del motor y las notas distintivas de escape.
Además, gracias al paquete Sport, esta variante del GS 350 dispondrá del nuevo sistema de suspensión que está diseñado para ayudar a guiar el vehículo en las curvas, sistemas de dirección más dinámicos que provocan una mejor respuesta, agarre trasero, control y agilidad. También se suman el sistema antibloqueo de frenos, control de tracción, Control de Estabilidad del Vehículo y Suspensión Variable Adaptable. En este Lexus, otro factor que influye en el manejo confortable son las llantas de 19 pulgadas.
Parachoques delantero deportivo, spoiler trasero, logos que denotan la variante Sport, una parrilla más grande con entradas de aire ubicadas en los bordes, faros delanteros y traseros LED de alta tecnología, voladizo delantero corto y difusor de escape centrado son las características de la zona exterior que expresan la actitud de este sedán, que representa la nueva generación de la filosofía de diseño de Lexus. La paleta de coleres ofrece: Rojo y Azul Platino Líquido, Starfire Pearl, nebulosa gris perla y obsidiana.
El interior contará con detalles en aluminio, tapizado de cuero, asientos con 16 opciones de ajuste, volante y palanca cubiertos de piel, pedales de aluminio y se incluyó el logo F Sport en distintas partes del auto. Con el uso de varias tecnologías de última generación se intenta conseguir un balance entre lujo y confort.
Para mayor comodidad del usuario, el control remoto permite operar sistmas como el clima, audio, controles del teléfono y sistema de navegación. Remote Touch también hace que no se pierda la atención de la ruta. Una norma trasera de back-up de la cámara ayuda a añadir comodidad. Luces blancas e indicadores de LED se encargarán de propocionar la luz dentro del habitáculo.
Al igual que en modelo convencional, este deportivo dispondrá de serie con diez airbags, dispositivos que previenen lesiones por traumatismo cervical en los asientos delanteros, cinturones de seguridad con pretensores, sistema de visión nocturna, Heads Up Display, un monitor de punto ciego y Carril Assist (LKA) con Lane Departure Warning (LDW). Como opcional figurará el Sistema de Pre-Colisión, que producirá un aviso a un umbral cuando la colisión sea inminente o, si es de mayor urgencia, iniciará la intervención de frenado de hasta 1,2 segundos antes del impacto.
Respecto a la impulsión del GS 350 F SPORT, habrá un V6 de 3.5 litros, con sincronización de válvulas variable que generará 306 caballos de fuerza. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanzará en sólo 5,7 segundos. La caja de cambios automática secuencial es de seis marchas, tiene paletas de estilo F1 y las funciones de conducción deportiva como equipo estándar. El Lexus Drive Mode Selector permite seleccionar, más allá de la modalidad normal, la experiencia de conducción con ECO, S Sport y Sport + S.
Hasta el momento no se dieron a conocer los valores con los que podría llegar a salir al mercado.