Lexus apunta a los GT3
Utilizando como base al flamante RC F coupé, la marca japonesa presenta de manera conceptual el RC F GT 3 Racing, un bólido pensado para la competición.
Uno de los vehículos más llamativos del Salón de Ginebra 2014 es sin duda el RC F GT3 Racing Concept, el nuevo auto de carreras de Lexus. Desarrollado para poder competir en las series GT3 de todo el mundo, este vehículo tiene un peso de 2.755 libras y es impulsado por una versión modificada del V8 que utiliza el RC F que desarrolla 540 CV.
Para 2015, la automotriz comenzará a suministrar vehículos a los distintos equipos, por lo que realizará una gran cantidad de tests durante 2014. Algunas de las competiciones a las que apunta Lexus son las 24 horas de Nurburgring, la Super Taikyu y la serie Super GT japonesa.
Las imágenes del auto nos permiten observar un tratamiento aerodinámico en el que se aprecia una mayor anchura que en el modelo tradicional, nuevas tomas de aire, alerón de gran tamaño y cambios en los difusores. El habitáculo también ha sido modificado para cumplir con las normas GT3, incluyendo jaula antivuelco y butaca deportiva, mientras que se han removido numerosos elementos para reducir el peso.
Con este lanzamiento, Lexus fortalece su imagen de marca ligada al mundo de las carreras y ofrece una nueva alternativa dentro de los GT3.