Las ediciones especiales del Beetle llegaron a México

Sobre el cierre del año, el reconocido Vocho alemán se viste de rocker y toma prestados los logos de un consola de videojuegos para salir al mercado con dos nuevas variantes.

Sin categoría | conduciendo | 10/12/2012 | Compartir

El valor de marca que cobró el Beetle durante el último tiempo genera que se haya convertido en el modelo cliché de Volkswagen a la hora de realizar ediciones especiales vinculadas a famosas empresas o, simplemente, para realizar algún homenaje. Dos ejemplos de esto son las versiones limitadas de Fender y Xbox que se acaban de incorporar al portafolios mexicano.

Luego de haber recorrido el país mediante el The Vocho Tours, de haber nadado con tiburones y de formar parte de un arrecife de coral y de participar de la gira “Lo Hecho en México”, entre otras actividades, llegó el turno de volcarse hacia el lado musical de la mano de Fender, una de las fabricantes de guitarras y bajos eléctricos del mundo.

En comparación con el modelo original, el Beetle Fender incorpora calaveras traseras oscurecidas, carcasas de espejos laterales con cromo, emblemas de la compañía en las salpicaderas delanteras, faros bixenón con luz de día en LEDs. Por su parte, las versiones Sport añaden rines de diseño “Disc” en acabado pulido, doble tubo de escape visible y difusor trasero en color negro; mientras que para la opción Turbo suma rines de 19 pulgadas, alerón trasero en color piano Black para la parte superior y la inferior al color de la carrocería, y doble salida de escape deportiva cromada, entre otros.

Dentro de la cabina, el tablero lleva emblemas Fender, descansabrazos central delantero, estribos con insertos de tipo aluminio, volante multifuncional forrado en cuero, y costuras para los asientos en color marrón-Sioux. La configuración Sport agrega asientos tipo confort en Leatherette, así como los paneles de puertas parcialmente forrados con el mismo material. En el caso de la Turbo, aparecen butacas sport en tela y Leatherette “Fender Design”, insertos en color “piano black” en puertas y volante, paneles en puertas parcialmente forrados en piel y pedales de aluminio.

Como no podía ser de otra manera, el punto fuerte está en el equipo de sonido, donde integra un exclusivo sistema estándar con calidad de concierto Fender Premium formado por un amplificador de 10 canales, 400 watts de potencia, 8 bocinas y sub-woofer, cargador de 6 discos, entrada MDI (control de iPod desde el radio) y pantalla touch screen de 6.5”. Otros complementos a destacar son la computadora de viaje, el control de velocidad crucero, el Bluetooth y elevadores eléctricos de cristales. En la versión Turbo, el cuadro de instrumentos en consola central lleva tres relojes que indican: presión de aceite, cronómetro y presión de turbo.

La seguridad la conforman el sistema antibloqueo de frenos (ABS), el control electrónico de estabilidad (ESC), la regulación antideslizamiento (ASR), el diferencial electrónico (EDL), las bolsas de aire frontales y laterales, el anclaje para asientos de niños y el sistema de alarma con inmovilizador.

En la versión Sport, la mecánica está a cargo de un motor de 5 cilindros de 2.5 litros y 170 HP que se asocia a una transmisión manual de 5 velocidades o a una Tiptronic de 6. En la Turbo, el propulsor es un 4 cilindros de 2.0 litros TSI y entrega 200 HP, y la caja de cambios puede ser manual o DSG, ambas de 6 velocidades.

Sólo está disponible en el color Negro Profundo perlado, aunque según sea la versión, hay distintas combinaciones de tonos interiores. Los valores son de $303,600 para el Sport Manual; $322,773 para el Sport Tiptronic; $350,100 para el Turbo Manual y $370,225 Turbo DSG.

En el caso del Beetle Xbox, que forma parte de los festejos de Microsoft por el décimo aniversario de Xbox en México, parte de la base del confort de la versión Sport y añade un spoiler trasero al color de la carrocería, rines de aluminio de 18 pulgadas de exclusivo diseño “Disc” y folios distintivos de la consola de juegos a los costados.

De la misma manera, también muestra calaveras traseras obscurecidas, faros antiniebla con luz de giro y bifocales de halógeno, carcasas de espejos exteriores y defensas al color de la carrocería, difusor trasero, doble tubo de escape visible, reflejantes en color rojo en defensa trasera, molduras fat size al color de la carrocería con insertos en acabado cromo.

En la cabina se combina el estilo retro del Beetle con asientos delanteros con ajuste lumbar y traseros con doble cabecera ajustable, descansabrazos central delantero, volante forrado en cuero, techo corredizo panorámico con accionamiento eléctrico, estribos de aluminio, asientos en Leatherette, y paneles de puertas parcialmente forrados con el mismo material.

En cuanto a equipamiento, se permite conectar dispositivos multimedia a través de un cable en la guantera, radio AM/FM con capacidad para 6 CDS, lector MP3, pantalla touch screen de 6.5″, 8 bocinas, computadora de viaje, control de velocidad crucero, Bluetooth y alzacristales.

Para la seguridad de los pasajeros, Volkswagen dotó a esta edición especial con frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESC), regulación antideslizamiento (ASR), diferencial electrónico (EDL), bolsas de aire frontales para conductor y pasajero (esta última con desactivación manual), bolsas de aire laterales, cinturones de tres puntos, anclaje para asientos de niños, alarma acústica y óptica, y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto.

El motor es el clásico de 5 cilindros y 2.5 litros que produce 170 HP y puede asociarse tanto a una transmisión manual de 5 velocidades como a una automática Tiptronic de 6.

 

El Blanco Candy, el Negro Profundo perlado y el Plata Reflex son las tonalidades disponibles. Sólo se ofrecen 360 unidades, con valores de $287,400 para la opción manual y de $309,858 para la Tiptronic. Cabe destacar que quien adquiera un ejemplar, se hará acreedor tambien de una consola Xbox 360 4G con Kinect y el videojuego Forza 4.

 

Ver FICHAS TÉCNICAS