Lanzamiento: Renault Fluence GT2
El modelo más potente y veloz de fabricación nacional cuenta con un motor de 190 caballos de potencia y un equipamiento deportivo. Su valor inicial es de $316.400.-.
Después de varios meses del lanzamiento del modelo convencional del Fluence, Renault comenzó la comercialización del GT2, una variante radical con un motor de 190 CV que alcanza los 222 km/h y varios atributos deportivos.
Desarrollado en conjunto con Renault Sport Technologies, este modelo suma el RS Monitor, una tecnología inédita que permite al conductor hacer uso de la telemetría y acceder a un nuevo nivel de información.
Logicamente, el punto más atractivos del nuevo Fluence GT2 es el motor. Con diferentes variables, la marca logró optimizar la unidad para alcanzar los 190 caballos de fuerza. El impulsor mantiene la denominación F4RT 2.0L y la configuración de cuatro cilindros, 2 litros de cilindrada, turbocompresor twin scroll y 16 válvulas con distribución variable. Con la nueva puesta a punto, llega a 300 Nm de Torque (30 más que su predecesor).
Según informa Renault, el poder motriz se expresa de manera segura al eje delantero gracias a una puesta a punto diferente, donde las suspensiones estrenan reglajes y obtienen más rigidez: abrevia al mínimo las inclinaciones y ajusta los movimientos de la carrocería en condiciones de total exigencia. A su vez, las relaciones de la caja manual de seis marchas están escalonados para mejorar a ocho segundos (mejoró 0,5 Km/h.) la tradicional prueba de 0 a 100 km/h.
Los neumáticos que exhiben una nueva medida de 225/50 R17. Las ayudas electrónicas fueron recalibradas: la gestión del ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y del ASR (Control Electrónico de Tracción) recibieron un software modificado. El sistema de frenos, de cuatro discos, está redimensionado (los delanteros ahora con un diámetro de 296 mm.) y no se resienten con el aumento de temperatura.
Su estética está modificada con respecto a los modelos convencionales. Tiene ópticas enmascaradas e iluminación de tecnología LED. Las manijas son de color dark metal y las llantas se resuelven en dos tonalidades. En cuanto al interior, exhibe apliques símil metal que otorgan un brillo particular en contraste con la tapicería de cuero oscuro; las costuras rojas remarcan el trabajo artesanal del cosido punto a punto en los asientos, volante y palanca de cambios; y la pedalera es de aluminio.
Más alla del excelente equipamiento de confort, el Fluence GT2 adopta el RS Monitor -dentro del sistema multimedia R-LINK-. Este sistema, diseñado por Renault Sport Technologies, proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.). Además, brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora.
De serie incorpora ESP (Control Electrónico de Estabilidad), ASR (Control Electrónico de Tracción), ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado), AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia) y EAB (Encendido Automático de Balizas). El equipamiento de seguridad activa tiene seis airbags y en las plazas traseras se configuran fijaciones normalizadas Isofix para el anclaje de sillas de niños.
El precio del Renault Fluence GT2 es de $316.400.-.