Lanzamiento oficial del Peugeot 3008
Peugeot presentó su modelo 3008, un Crossover compacto que llega al mercado con un equipamiento exclusivo y potentes motores nafta THP de 156 CV desarrollados de manera conjunta con BMW.
Según la marca, este vehículo constituye una oferta completamente nueva e innovadora no sólo en el seno de la gama Peugeot sino en el conjunto del mercado automotor actual. Su concepto y sus prestaciones reflejan la experiencia y los valores tradicionales de la firma. El 3008 se ubica en un cruce de caminos donde convergen diferentes universos: los
SUV, los monovolúmenes e, incluso, las berlinas.
En cuanto al diseño, la arquitectura consigue combinar un volumen monocuerpo con parabrisas adelantado con elementos tomados del mundo de los SUV como la apertura hacia abajo de la parte inferior del portón trasero, los cristales laterales en caída o una posición de conducción elevada. En definitiva, es una mezcla de diferentes segmentos.
Los ocupantes disponen de un habitáculo espacioso con un confort muy cuidado -en términos de postura, de asientos y de acústica- en el que cada uno puede encontrar su espacio con naturalidad. Potenciando la ya enorme luminosidad y visibilidad del vehículo, la versión Premium Plus de 3008 adiciona un generoso techo de cristal de 1,60 m2.
El equipamiento se ve beneficiado por tecnologías poco habituales e incluso inéditas en el mercado como: Head Up Display o sistema de proyección de datos en el parabrisas, freno de estacionamiento eléctrico y automático y el Hill Assist o ayuda de arranque en pendiente. Además, en términos de seguridad está garantizada por los elevados objetivos logrados en materia de comportamiento en ruta y fuera de ella. La pasiva se basa en una estructura particularmente optimizada (con la presencia de una triple vía de absorción de esfuerzos en la parte delantera o la del absorbedor Bogé Wagon) y en una serie de elementos de retención de gran rendimiento conjugados con seis airbags.
Este vehículo que tuvo un gran éxito en todo el mercado europeo, llega al país en versiones, Premium y Premium Plus, cuyos precios de comercialización serán de 137.000 y
157.000, respectivamente.