Lanzamiento: Land Rover Discovery Sport
Llega al mercado argentino el primer modelo de la familia Discovery. A pesar de ser el más chico de la gama, tiene capacidad para sieta pasajeros y un motor de 240CV. Desde los u$s140.000-.
Según la marca, la Land Rover Discovery Sport es única en el segmento gracias a sus estudiadas proporciones que mezclan dimensiones compactas con la posibilidad de contar con cinco o siete plazas. Todas las unidades que llegan al país están configuradas con la opción de tercera fila de serie.
A su vez, se comercializa en cuatro versiones: S, SE, HSE, y HSE Black, cada una en 2.0 Turbo y 2.2 Diésel (a partir de 2016). La variante 2.0 Turbo cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 hp a las 5.500 rpm, mientras que su torque es de 340 Nm entre las 1.800 y 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2. Este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hr, y en solo 8,2 segundos acelera de 0-100 km/hr.
Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 hp a las 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm entre las 1.700-3.000. Rpm, lo que garantiza una curva de par más amplia para efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque. La velocidad de punta que alcanza este motor es de 188 km/hr, mientras que logra acelerar de 0 a 100 km/hr en 8,7 segundos.
Ofrece tres opciones de tracción: arrastre a las dos ruedas, tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, este último alterna entre las dos posibilidades anteriores para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno, y eficacia general. Además, todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores elegir entre estos modos: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena.
El nuevo Discovery Sport estrena un conjunto de innovaciones desarrolladas por Land Rover, las que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, una carrocería fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia, una avanzada tecnología de airbag para peatones y un sistema de entretenimiento totalmente nuevo que incluye pantalla táctil.
Este modelo se introducirá inicialmente en el mercado nacional un precio de USD$ 140.000, con una proyección de venta de 200 unidades en 2016.