Lanzamiento: Kia Carnival
La marca surcoreana lanzó el modelo que ofrece espacio para once pasajeros y una motorización de 197 CV. Se vende a unos u$s 51.990-.
Kia vuelve al ataque en el mercado argentino. Con algunas trabas por el impuesto a los bienes de lujo y la dificultad en la importación, la firma asiática no pudo desplegar la gama de modelos que tenía pensado lanzar en el país. Pasaron meses, pasaron años y finalmente la firma surcoreana empezar a comercializar la tercera generación de la Carnival.
Una van familiar que puede cumplir un rol familiar o bien ejecutivo. Con un aspecto moderno y por qué no lujoso, su carrocería mide 5,1 metros de largo, 1,9 m de ancho y 1,7 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3,06 metros.
Se destaca por ofrecer lugar para once pasajeros en un habitáculo que dispone de muchísimas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades: se puede guardar por debajo del nivel del suelo la cuarta fila, brindando un generoso espacio de carga.
Está disponible en dos variantes de equipamiento (Full y Premium), ambas equipadas con un propulsor diesel 2.2 CRDI de 197 caballos de potencia, que trabaja asociado con una caja automática de seis velocidades con la opción “sport mode”: entrega 40,5 kgm de torque entre las 1.750 y las 2.750 rpm. Además, dispone de un modo “Eco”, que está pensado para mejorar el consumo de combustible.
En cuanto a tecnología, se destaca por la apertura y cierre eléctrico de sus puertas laterales, portón trasero inteligente, encendido por botón, equipo multimedia con pantalla táctil, cámara de retroceso y climatizador trizona con autodefog. En seguridad está equipada con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de frenado antibloqueo (ABS), sistema de arranque en pendiente (HAC), anclajes para butaca de bebé (ISOFIX) y sistema antipinzamiento en ventanas (primera y segunda fila).
Los precios van desde los u$s 51.990 para la versión Full, y u$s 56.990 para la opción tope de gama, Premium. Y cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.