Lanzamiento: Hyundai Grand i10 Hatch y Sedán

El citycar de la marca surcoreana se agranda y comienza a ofrecer una variante sedán, además de la hatchback. Desde los u$s20.900-.

Sin categoría | conduciendo | 31/07/2015 | Compartir

Con las dificultades a cuestas de la falta de divisas y el impuesto interno, Hyundai continua lanzando modelos al mercado argentino. En este oportunidad llega el Grand i10, un citycar agrandado que por algunos meses convivirá con el conocido i10.

Este agrandado citycar llega con dos tipos de carrocerías (Hatchback y Sedán) y con la motorización 1.2 litros de 16 válvulas que equipa el i10 pero con algunas mejoras. Según informa la marca, se ha trabajado en el sistema de distribución variable para aumentar la potencia a 87 caballos y reducir el consumo de combustible. Ambos modelos se pueden combinar con una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas.

Con competidores como el Toyota Etios y el Nissan March, el pequeño de Hyundai tiene mayores dimensiones que su antecesor y una distancia entre ejes de 2.425 mm. Con esta medidas logró conseguir mayor espacio para todos los ocupantes y aumentar la capacidad del baúl a 255 litros (Hatch) y 407 litros (Sedán). También en comparación con el i10, la capacidad del tanque alcanzo los 45 litros (antes 35 litros).

En cuanto a su equipamiento de seguridad, todas las variantes cuenta con doble airbag, frenos ABS y ganchos Isofix para ajustar la silla de niños. A su vez, el confort está dotado con dirección asistida, aire acondicionado, retrovisores y alzacristales eléctricos, volante multifunción y sistema de audio con Radio/CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth.

El Hyundai Grand i10 ya se comercializa en el mercado argentino con estos precios y versiones: Hatch MT u$s20.900, Hatch AT u$s22.800, Sedán MT u$s21.400 y Sedán AT u$s23.300.