Lanzamiento: BMW X5
El modelo más icónico de la familia X también se renueva con cambios en su diseño y su equipamiento. Se vende en tres versiones desde los u$s217.000-.
BMW comenzó la comercialización de la tercera generación del X5 que cuenta con un novedoso diseño exterior, mayor espacio interior y un equipamiento tecnológico y de confort del más alto nivel.
Aunque mantiene sus líneas, el X5 ha cambiado en la parte delantera con faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica de BMW. El lateral tiene un marcado pliegue y la estética alberga elementos destinados a optimizar las propiedades aerodinámicas, entre ellos cortinas de aire, salidas de aire y deflectores verticales en la luneta.
Según la marca, el interior ofrece mayor espaciosidad para más confort y mejor visibilidad. La posición de manejo es más elevada y el tablero de instrumentos más bajo. La versatilidad llega gracias al respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:40 y el volumen del baúl (650 litros) que puede alcanzar hasta 1870 litros. Opcionalmente se puede adquirir con la tercera fila de asientos.
En su lanzamiento se ofrece en tres motores diferentes: X5 xDrive50i con el V8 naftero de nueva generación (450 CV), X5 xDrive35i con 6 cilindros en línea (306 CV) y X5 xDrive40d también con seis cilindros en línea (313CV). Todas las mecánicas están trabajadas para lograr una reducción del consumo y de las emisiones mediante optimización del peso y la combinación con la transmisión automática de ocho marchas. Además, cuenta con el BMW EfficientDynamics con función Auto Start Stop, modo ECO PRO y asistente previsor.
Se comercializa en tres versiones: Excellence (u$s217.000), xDrive50i M Package (u$s245.400) y xDrive40d Pure Excellence (u$s224.200), todos con tracción total.