Land Rover Range Sport 2010
Reafirma su posición de máximo exponente de la gama de Land Rover, con una nuevo diseño exterior y una serie de modificaciones mecánicas.
El nuevo y elegante aspecto del vehículo es una indicación de su transformación interna que incluye dos potentes y eficientes motores (el diesel LR-TDV6 y el LR-V8 de 5.0 litros sobrealimentado), mayores cotas de calidad y refinamiento interior e importantes mejoras en la dinámica, tanto en carretera como en conducción todo terreno. Además, conserva el diesel LR-TDV8 que equipaba su antecesor.
El nuevo Range Rover Sport abunda en tecnología destinada a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. El nuevo motor de gasolina sobrealimentado LR-V8 y el Turbodiesel Secuencial LR-TDV6 3.0 han sido diseñados desde el principio con miras a obtener unas cifras de consumo líderes en su categoría y un par motor optimizado a bajo régimen.
El Refinado diesel LR-TDV6 de 3.0 litros, con un elevado nivel de respuesta, desarrolla un par motor de 600 Nm, una potencia de 245 caballos, un 8% menos de consumo de combustible, 9,2 l/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de CO2 de 243 gr/km, un 8,3% inferior con respecto a su antecesor.
El nuevo motor sobrealimentado LR-V8 de 510 CV y altas prestaciones, incrementa de forma significativa las prestaciones, el refinamiento y la economía. Un formidable par motor de 625 Nm permite alargar las marchas para reducir el consumo de combustible a 15 litros cada 100 km., lo que representa una disminución del 5,7% en el ciclo combinado y un nivel de emisiones de 353 gr/km, un 7% inferior.
La introducción de nuevos sistemas como la Dinámica Adaptativa, junto con el Control Activo de Marcha (ARC) ya existente en los modelos sobrealimentados y la incorporación del programa Dinámico de carretera al sistema Terrain Response™ han incrementado la agilidad y la calidad de marcha del vehículo. Otras mejoras en el sistema Terrain Response™ garantizan unas aptitudes todo terreno al máximo nivel.
El exterior elegante y robusto del Range Rover Sport se ha actualizado para darle un imagen más pura y modelada. Unos llamativos faros LED característicos se combinan con un nuevo conjunto de parrilla de dos barras, parachoques y guardabarros delanteros para darle una imagen más deportiva y aerodinámica. En la parte posterior, los nuevos grupos ópticos y el parachoques rediseñado reflejan también la mayor suavidad de líneas de la parte delantera.
El interior se ha rediseñado por completo con el uso de materiales de mayor calidad, acabados mullidos y de superior calidad para crear un ambiente exquisito a la altura de la marca Range Rover.
Según la marca, las prestaciones, la calidad de marcha y la manejabilidad del Range Rover Sport se han transformado con la introducción de nuevos motores, caja de cambios y sistemas de chasis. Si se combinan estas mejoras con el estilo contemporáneo y el lujo de su nuevo interior, está claro que el modelo sigue siendo el mejor de los todo terrenos deportivos.