Land Rover develó el nuevo Range Rover
Con una imagen más atractiva y nuevos niveles de rendimiento, la firma inglesa dio a conocer la cuarta generación de uno de sus SUV Premium.
En la previa del Salón Internacional de París, Land Rover muestra la flamante edición del Range Rover, un vehículo de diseño moderno que disfruta de grandes mejoras en su carrocería que será comercializado en más de 160 países de todo el mundo.
Más allá de que este ejemplar se renovó prácticamente en su totalidad a través de trazados más elegantes, desde la compañía aseguran que se conservaron los lineamientos históricos del modelo, es decir, la conjunción entre robustez, lujo y capacidad todoterreno. A diferencia de sus antepasados, y como novedad para el segmento, dispone de una estructura monocasco de aluminio muy ligera que reduce en un 39% su peso, por lo que se ven beneficiados el rendimiento, la agilidad, los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.
Por dentro, el perfil refinado continúa expandiendose a lo largo de los materiales y terminaciones. Como novedad, el nuevo Range Rover ostenta un optimizado bastidor y parabrisas y ventanas laminadas que aislan a los ocupantes de las molestos ruidos del exterior. Además, cuenta con 118 mm más para las piernas, por lo que quienes ocupan las plazas traseras pueden viajar más cómodos.
Pese a que hasta el momento no se revelaron muchos detalles sobre la potencia y el rendimiento de los motores, sí se informó que se podrá optar entre un propulsor de gasolina V8 o los TDV6 y SDV8 diésel. Gracias a las nuevas suspensiones se mejoran significativamente la estabilidad y el manejo, y es menor la inclinación en las curvas.
Si bien su presentación oficial se llevará a cabo en la próxima edición del Auto Show de París (del 29 de septiembre hasta 14 de octubre), se pueden realizar los encargos desde los primeros días de septiembre; de todas maneras, las primeras unidades se entregarán a comienzos de 2013.