Lancer 2.0 GT y GLS
Mitsubishi Motors, a través de su distribuidor exclusivo en el país Alfacar S.A, lanza al mercado automotriz argentino la novena generación del Lancer.
Continuando con la renovación de modelos que inició a fines del año pasado, la compañía presenta dos versiones de un vehículo premium al tope del segmento C: la elegante y clásica denominada GLS y la otra superlujosa y deportiva llamada GT.
Esta nueva generación, que acompaña a la actual gama 1.6, es mucho más estilizada, más potente, más dinámica. Se trata de un modelo que se introduce en una categoría superior, en la de aquellos medianos compactos con enérgicas motorizaciones 2.0 y un nivel elevado de equipamiento, que agregan valor a lo esperado por los clientes de hoy. Su origen es genuinamente japonés.
El nuevo Lancer incorpora un motor de última generación, el nuevo block está construido íntegramente en aluminio, ofreciendo un menor peso. Es naftero de 2.0 litros de cilindrada, DOHC 16 válvulas y utiliza la exclusiva tecnología MIVEC (control regulado electrónicamente de apertura de válvulas) que prioriza un mayor torque a bajas y medianas revoluciones y entrega una mayor potencia a alto régimen.
El sistema de alimentación ECI-MULTI (inyección electrónica multipunto) entrega una potencia de 154 caballos a 6.000 revoluciones por minuto que lo llevan a desempeñar una performance interesante (200 kilómetros por hora de velocidad máxima)
Lancer 2.0 GT
Esta versión se ve fuertemente influenciada por el Lancer Evolution, irradia deportividad por donde se lo mire, en la parte exterior por la presencia de aditamentos deportivos como spoilers delanteros, faldones laterales y un impactante spoiler trasero con luz de stop incorporada. El diseño de 10 rayos de las llantas de aleación liviana de 18 pulgadas acentúa aún más su neto corte sport.
Su carácter deportivo se ve acentuado por la posibilidad de realizar los cambios desde el volante gracias a unas levas (paddle shifters) de importante tamaño que transforman al conductor habitual en un émulo de un piloto de Rally. Los frenos fueron redimensionados, siendo los discos delanteros ventilados y de 16" y los traseros también de 16" de dimensión.
En esta generación se tuvo en cuenta a aquellos clientes que priorizan la calidad de sonido, más allá de la música que proviene del motor. Es por eso que cuenta con un equipo de audio premium de alta calidad y fidelidad ROCKFORD FOSGATE que incluye un amplificador de 650 wats con DSP (procesador digital de señal) y un conjunto de 9 parlantes (6 parlantes, 2 tweeters y un subwoofer).
Lancer 2.0 GLS
Se destaca por su apariencia exterior elegante y refinada, manteniendo igualmente esa imagen deportiva tan característica de este nuevo Lancer. Cuenta con llantas de aleación liviana de 16" con cubiertas Dunlop Sport 2050 en la medida 205/60 R16.
En cuenta al equipamiento y confort el nuevo Lancer ofrece en la versión GLS un equipo de audio con radio AM/FM con CD x 6 y lector de MP3, 4 parlantes y 2 tweeters.
Las dos versiones de Lancer se posicionan para dos tipos de público diferenciado, la versión GLS para usuarios de perfil más conservador que buscan elegancia y estilo sin perder deportividad. Y en el caso de la versión GT para aquellos que poseen un perfil más extrovertido, que gustan de experimentar sensaciones de manejos más vibrantes y se sienten muy a gusto con ese look deportivo.