Lamborghini oficializó la llegada de su SUV
El modelo, que saldrá a la venta en 2018, será construído sobre las líneas y la plataforma del Urus Concept.
El segmento de los SUV es uno de los más codiciados por las marcas premium. El éxito de los modelos de BMW hizó que rivales más fuertes empiecen a desarrollar vehículos para competir y no dejarle el camino libre a la marca alemana. Así Mercedes-Benz llegó al mercado, Bentley pensó su SUV y, finalmente, Lamborghini confirmó la producción de vehículo con estas características.
Stephan Winkelmann, CEO de la automotriz, informó que el modelo será producido en su fabrica de Sant Agata Bolognese y se basará en el concept Urus. Para la producción , la marca incorporará a 500 empleados y ampliará su fábrica al doble de su extensión. El proyecto incluirá nuevas instalaciones y una expansión del departamento de investigación y desarrollo que le implicará una inversión de ¨cientos de millones de euros¨.
Para la construcción del Urus Concept, que contabá con un motor de 600 CV, se utilizó una combinación de materiales ligeros (fibra de carbono) tanto en su carrocería, chasis y en sus elementos del habitáculo. Su tablero tiene una impronta minimalista y deportiva donde sobresale su volante con paletas, su pantalla TFT con información del vehículo y su pantalla táctil con la cual se controla la navegación, el entretenimiento y el control del clima.
Recordemos que el Urus Concept se presentó con un motor V10 de 600 caballos asociado a una caja de doble embrague y un sistema de tracción integral.
Aún la información del modelo que saldrá en 2018 no es oficial pero se preveé que varias de las características del vehículo de serie sean las mismas que equipaba el Urus Concept presentado haca unos años atras.