Lamborghini Murciélago LP640
El LP640 es la nueva evolución del Murciélago. Las modificaciones en el motor son sus principales armas para competir en el mercado de los veloces. 641 caballos de fuerza y más de 320 kilómetros por hora, lo pone a la altura de sus rivales.
El nombre LP640 viene de Longitudinale Posteriore y los 640 se refieren al redondeo de los caballos de fuerza del motor V12 que supera a los 580 de la primera versión del modelo.
Con una imagen más agresiva, el Murciélago fue renovado. Nuevos parachoques delanteros y traseros, las luces traseras renovadas y un solo tubo de escape incorporado al parachoques trasero. A su elección, la cubierta del motor puede estar fabricada de cristal transparente.
La transmisión puede ser manual o automática. Esta última, la electrónica, tiene un sistema para arrancar de parado que Lamborghini llama Thrust. La marca adaptó la relaciones de la caja al modelo, así le da la posibilidad de exprimir "a full" el motor V12.
El nuevo Lamborghini Murciélago LP640 vendrá con una opción de frenos de carbono, igual de serie estará equipado con unos de acero de 380mm los delanteros y de 355mm, los traseros.
Con este impulsor, el LP640 tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos que lo pone al tope en su gama. 3,8 segundos es lo que tarda un Mercedes Benz SLR McLaren de 626 caballos en llegar a los 100 kilómetros y un Porsche Carrera GT de 612 CV demora 3,9.
El interior también fue modificado con respecto a su anterior versión, según la marca los asientos delanteros son más envolventes y eso da una impresión de que esta conduciendo un auto de carrera. El tapizado en negro y el panel también oscuro resaltan la palanca de cambios central que esta cromada. Los detalles en el interior del vehiculo dan la sensación de que estés piloteando una nave.
Los neumáticos que vienen equipados de serie son 245/35 los delanteros y 335/30 los traseros con llantas Hermera de 8,5 por 18 pulgadas adelante y de 13 por 18 atrás. Lamborghini también ofrece la posibilidad de calzar neumáticos específicos para circuito, los Pirelli P Zero Corsa. En un futuro otra opción serán los de invierno también de Pirelli, los P Sottozero.
La marca del toro lanzó a la venta en el 2001 el primer modelo del Murciélago y en estos años se ha convertido en uno de los autos veloces más vendidos del mercado con más de dos mil unidades.
Esta segunda versión, que saldrá a la venta a fin de año, no tendrá nada fácil el camino deberá pelear el liderazgo con el Mercedes Benz SRL McLaren, el Porsche Carrera GT, el Aston Martin Vanquish S, La Ferrari Enzo y la Bugatti Veyron, entre otros. Una gama con diferentes opciones, pero todas están a la altura de lo pedido.