Lamborghini festeja medio siglo
La marca de Sant’Agata presenta en Shanghai una edición limitada a 100 unidades del Aventador LP 720-4 para celebrar sus cincuenta años de vida.
Esta versión especial del super deportivo italiano presenta un aumento de potencia y cuenta con nuevo equipamiento respecto del modelo tradicional, además de ostentar una placa con el logo del aniversario cincuenta con el número de serie correspondiente. Suma, a su vez mejoras en el diseño de la fascia frontal y trasera junto a un tratamiento especial en la pintura.
Gracias a una reconfiguración del motor V12 de 6.5 litros, el Aventador LP 720-4 es capaz de erogar 720 CV, 20 más que en el LP 700-4 estándar. Este aumento de poder combinado con la transmisión ISR de marchas rápidas permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad tope de 350 km/h.
En cuanto a las modificaciones aerodinámicas, encontramos unas tomas de aire y un splitter frontal de mayor tamaño; y unas aletas en sus laterales. En la zaga se ha alargado el difusor y se han realizado cambios que permiten una ventilación interior superior. Todo esto otorga un aumento en la eficiencia aerodinámica del 50 por ciento respecto del Aventador original.
El amarillo “Giallo Maggio” fue elegido para la carrocería como tributo por ser la tonalidad más elegida por los clientes de Lamborghini desde el lanzamiento del Miura.
La novedad del interior se relaciona al fino cuero utilizado el cual pasa por distintos procesos para presentar una calidad superior. Los colores disponibles fueron inspirados en la naturaleza de la región italiana de Emilia-Romagna, cuna de la marca.
Al igual que en todas las unidades fabricadas por Lamborghini en 2013, el habitáculo cuenta con un emblema por su aniversario número cincuenta.