La versión híbrida del Hyundai Sonata es una realidad
Como parte de la cultura ecológica empleada por la firma, la nueva serie de este modelo fue presentada en Corea del Sur.
Hyundai ha dado a conocer al Sonata Hybrid. Se trata de la serie híbrida de este sedán que combina un consumo reducido de combustible con bajas emisiones de escape.
En cuestiones de diseño, se diferencia de la generación anterior por ser más extensa en su longitud (35 mm), más ancho (30 mm) y cuenta con una mayor distancia entre ejes de (10 mm). A su vez, se diferencia de los modelos convencionales por su grilla frontal con otro tramado, detalles de color azul, apliques cromados laterales y llantas distintivas. Además, añade luces de LED diurnas y faros HID.
Según la marca, el interior ofrece una mejor ergonomía, con una disposición de elementos orientada al conductor, interfaces intuitivas y materiales de primera calidad.
El conjunto mecánico está dotado de un motor a gasolina de combustión 2.0 litros y 151 CV, asociado a otro eléctrico de 38 kw. Este sistema se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.
En tanto, Hyundai tiene como objetivo comercializar durante 2015 unas 55.000 unidades, 18.000 de ellas en Corea y las otras 37.000 en el resto de los mercados.
A partir del lanzamiento del Sonata Hybrid, la firma amplia el camino hacia los automóviles ecológicos con la llegada del primer vehículo Híbrido enchufable de la compañía para el año que se avecina.