La versión familar del Volkswagen Golf
La firma alemana presenta en Ginebra la nueva serie de versiones del compacto. Una de ellas es la configuración Estate, que por primera vez se ofrece con el motor TDI BlueMotion de gran eficiencia.
Esteticamente, el nuevo Golf Estate respeta las líneas del Golf estándar hasta la primera puerta, luego se transfirió la forma del pilar C del hatchback al pilar D. Gracias a esto consiguieron dotar al Estate de un look aun más deportivo que el de su predecesor. Además se ha ampliado la capacidad de carga de 505 a 605 litros. Cuando se rebaten las butacas traseras esta cifra aumenta hasta los 1.620 litros.
El Golf Estate se ofrece con motorizaciones que ofrecen un rango de potencia que va desde los 83 CV hasta los 147 CV. Pero la gran novedad es el motor de alta eficiencia TDI Blue Motion de 110 CV que ofrece un consumo combinado de 3.3 litros cada 100 km (el Golf Estate más eficiente de la historia). También debuta en Ginebra la configuración Estate 4Motion (tracción total).
Sobresale el gran trabajo realizado por los técnicos de Volkswagen en relación a la reducción del peso de este Station Wagon, consiguiendo una disminución de 105 kg.