La versión descapotable del nuevo McLaren
La automotriz inglesa develó junto al 650S Coupe, la versión Spider, sumando a la gran performance del vehículo el atractivo del manejo a cielo abierto.
La nueva alternativa ofrecida por la firma de Woking, develada en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuenta con una versión descapotable que también se hizo presente en la exhibición suiza.
Mecánicamente, el 650S Spider es idéntico al Coupe, equipando el impulsor V8 biturbo de 650 CV y 678 Nm de torque. Gracias a su chasis MonoCell de fibra de carbono, el Spider no precisa de refuerzos para ofrecer la misma performance que el modelo de techo fijo. Esto permite que la aceleración de 0 a 100 km/h también sea de 3 segundos y que la velocidad máxima solo baje en 4 km/h (329).
Otro de los motivos por los cuales la versión Spider ofrece las mismas prestaciones que el coupé es su reducido peso, tan solo 40 kg superior (1370) que el convencional. El techo duro retráctil ligero de dos piezas puede ser puesto o quitado en tan solo 17 segundos a una velocidad máxima de 30 km/h.
Al igual que en la configuración coupé, este bólido cuenta con elementos premium como las llantas de aleación ligera, la navegación satelital, la telefonía con Bluetooth, la radio digital, el control por voz y el tapizado en Alcántara.
McLaren apuesta fuerte a su nuevo modelo, evolución del 12C, con dos configuraciones que brillan con luz propia y aumentan la reducida oferta de la marca.