La versión aventurera del S60 es una realidad
Como parte de las novedades del Salón de Detroit, la firma sueca expondrá al S60 Cross Country, un vehículo con un look off-road que no deja de lado sus características principales.
Volvo ha dispuesto para el NAIAS como parte de sus propuestas al S60 Cross Country, una nueva variante campera que al parecer ha llegado para quedarse.
Este vehículo es una pasada en limpio del S60 convencional pero con una estética off-road otorgada por una carrocería elevada en 65 milímetros, amplios pasos de rueda para alojar las llantas de 18 o 19 pulgadas con neumáticos de alto perfil, junto a las protecciones inferiores de los paragolpes y estribos laterales en gris.
La mecánica del S60 Cross Country está basada en un motor T5 de gasolina que entrega 250 caballos de potencia junto a la tracción integral disponible para los Estados Unidos y mercados europeos. También en el viejo continente se puede elegir por la opción D4 Drive-E turbodiésel de 190 caballos acoplado a la tracción delantera. Así todo se espera otra variante con el propulsor de 5 cilindros D4 turbodiésel 2.5 litros de tracción integral.
El Volvo S60 Cross Country será uno de los integrantes del auto Show de Detroit. Su llegada a los diversos mercados podría efectuarse durante los próximos meses.