La van eléctrica de Volkswagen toma vitaminas
Volkswagen presenta a la ID. Buzz LWB, una alternativa con una distancia entre ejes mayor para optimizar su confort y capacidad de carga.
La Volkswagen “kombi” eléctrica del siglo XXI (ID. Buzz) ahora es noticia por el arribo de su variante Long Wheel Base (LWB) o de distancia entre ejes mayor para quienes buscan algo más de espacio interior.
A diferencia del modelo ya conocido, su tamaño ha aumentado en 25 centímetros y puede configurarse para cinco, seis o hasta siete plazas. Ello también repercute en el espacio de carga que se ha mejorado.
El Renault 5 eléctrico aparece nuevamente
Por otro lado, la Volkswagen ID. Buzz LWB ha modificado el recorrido de sus puertas laterales para facilitar el acceso. El techo panorámico es otro de los elementos que ha ganado en superficie.
A bordo, su habitáculo configurado en colores claros agrega una pantalla central de 12,9 pulgadas y un pequeño tablero digital de 5,3 pulgadas. Se adicionan los sistemas Head-Up Display y de control por voz.
En cuanto al movimiento, esta van emplea un propulsor cero emisiones que genera unos 286 caballos de potencia junto a la batería de 85 kWh, similar al del ID.7.
Kia EV5 Concept, el futuro SUV compacto
Su configuración le permite a la Volkswagen ID. Buzz LWB recargar de un 25 a un 80 por ciento de la fuente de energía en 25 minutos.
Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y la velocidad máxima limitada es de 160 kmh.