La serie Black Edition de Porsche
La marca alemana lanzó, en Europa, al Boxster Black Edition y al 911 Carrera Black Edition.
Porsche presentó una edición especial en dos modelos diferentes, el Black Edition para el 911 Carrera y el Boxster.
Los «Black Edition», logicamente, tiene una terminación en color negro tanto en el exterior como en el interior. En cuanto a su equipamiento, incorporan de serie el sistema Porsche Communication Management (PCM), espejos retrovisores con regulación automática de oscurecimiento, sensor de lluvia, control de crucero y volante Sport Design. Además, incluye las llantas de 20 pulgadas y faros delanteros con tecnología LED que incorporan el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS+).
La motorización del 911 Carrera Black no se ha modificado nada con respecto al modelo convencional, porque equipa el boxer de 3.4 litros de cilindrada que entrega 350 caballos de potencia. Estará disponible en versiones coupé y convertible con opción de tracción trasera o total.
Su interior está desarrollado para ofrecer elegancia y confort al mismo tiempo. Por ese motivo, cuenta con terminaciones en negro, asientos deportivos climatizados y el sistema de sonido Bose® Surround. Adicionalmente, operar la edición especial del 911 es muy fácil gracias a su módulo para el teléfono y el asistente de parqueo delantero y trasero, el cual incluye cámara para la reversa.
En cuanto al Boxster, la fabrica alemana dispuso que el roadster de motor central sea propulsado por un boxer de 2,7 litros de cilindrada que entrega 265 caballos de potencia.
Una de sus principales características es que mantiene el color negro tanto en el techo de lona corredizo como en la barra antivuelco. Las ruedas son de 20 pulgadas y los faros delanteros bixenón ofrecen el Porsche Dynamic Light System (PDLS). Tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de un nivel superior de confort personalizado gracias aire acondicionado de dos zonas y a los asientos climatizados. El sistema de sonido en el Boxster Black Edition es el Sound Package Plus de alta calidad.
Comenzarán a venderse en Europa para luego llegar a los mercados latinoaméricanos.