La Serie 6 Convertible de BMW llega a Colombia
El nuevo carro deportivo de la firma alemana está disponible en el país con dos motorizaciones diferentes y un gran nivel de equipamiento.
Basado en la estructura de su antecesor, el coupé concept, BMW presentó la última generación de la Serie 6 Convertible, un vehículo de alta gama que aterriza en tierras cafeteras con los modelos 640i Cabrio y 650i Cabrio. Si bien los precios de ambos son elevados, están bien justificados por su confort y diseño.
La nueva edición de este descapotable cuenta con una estética que, según la marca, respeta la tradición caracterizada con líneas que dan una idea de deportividad y elegancia. La carrocería es mas larga y ancha que la de su antecesor, pero menos baja. Este innovador lenguaje de estilo es comparable con el utilizado en la cubierta de los barcos, que se adaptan en armonía con los movimientos de las olas.
Otro punto para destacar de este carro es que la apertura de la capota dura 19 segundos, y el cierre 24. Esta función puede activarse en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.
El Serie 6 Convertible podrá estar equipado con un impulsor V8 de 407 caballos de fuerza o uno de seis cilindros en línea con 320 HP. El primero alcanza los 100 km/h en apenas 5 segundos, mientras que la alternativa restante lo realiza en 5,7 segundos. Los dos tienen una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente lograda por una transmisión automática deportiva y las tecnologías EfficientDynamics.
En el interior se ofrece una pantalla multifunción de buen tamaño con sistema de navegación. Además, en el habitáculo predominan los materiales de alta calidad como el cuero de alto nivel, climatizador automático de doble zona que se puede ajustar incluso con la capota abajo, sensor de luz y de lluvia.
Para lograr una experiencia a bordo más placentera se ofrece el sistema de control dinámico de la conducción, donde se puede elegir el reglaje del vehículo activando las modalidades Normal, Sport, Sport+ o Confort.
Algunos de los aspectos fuertes de este convertible son el asistente para estacionarse, la cámara de marcha atrás, la función de visión panorámica Surround View, el sistema de advertencia de cambio y abandono involuntario del carril, así como el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con función de detección de personas.
En Colombia la versión 640i se ofrecerá a $289.900.000, mientras que la 650i Cabrio ascenderá hasta los $334.900.000.