La Serie 3 de BMW tiene nuevo motor en México
En el inicio del segundo semestre del 2012, la firma bávara le agregó a la gama de su afamada berlina la opción de elegir por una propulsión más económica.
Pocos meses después del arribo de la sexta edición de la Serie 3 Sedán, BMW suma a su portafolio Azteca la variante 320i, la cual monta un motor de cuatro cilindros en línea turbocargado que desarrolla una potencia de 184 caballos de fuerza.
Esta máquina de poder de 2,0 litros puede acoplarse de igual manera tanto a una transmisión manual de seis marchas como a una automática de ocho velocidades, con palanca selectora electrónica. Las combinaciones entre los propulsores y las cajas de cambios hacen que alcance una velocidad tope de 235 km/h y pase de 0 a 100 km/h en tan solo 7.3 o 7.6 segundos, respectivamente.
Respecto al consumo, esta nueva generación de impulsores de gasolina que son potentes y ligeros a la vez provoca un gasto de combustible promedio de 6,1 l/100km con caja mecánica y de 5,9 l/100km con una automática.
Al igual que sus compañeros de gama, el nivel de confort se reparte entre una versión base y tres líneas de equipamiento adicionales: Sport, Luxury y Modern. Cabe aclarar que más allá de algunos cambios estéticos, cada configuración añade diferentes elementos y terminaciones dentro del habitáculo.
Con la llegada de esta nueva motorización BMW no sólo busca ampliar su abanico de propuestas, sino que también intenta satisfacer todos los gustos de sus clientes.