La renovación del Volkswagen Fox

El compacto, que se presentará en el país el próximo año, muestra algunos rasgos de la evolución global de diseño de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 19/08/2014 | Compartir

La nueva generación del Volkswagen Fox se develó en Brasil y llegará al mercado argentino a principios del próximo año. Aunque no hay cambio de plataforma, es la misma desde su aparación en 2003, tiene varios cambios en su estética.

En cuanto a diseño exterior, se ve un frente totalmente nuevo. La característica más llamativa son los faros que se inclinan más en comparación con el modelo anterior y la línea cromada horizontal que sale de las ópticas y pasa por la parrilla para dividrir la totalidad de la parte delantera. En el lateral, los pasos de rueda son más marcados, al igual que los marcos de espejos. La columna C es totalmente nueva con la incorporación de las luces traseras. Como resultado, la tapa del baúl también es nueva para dar lugar a las lámparas más grandes.

Según la marca, el interior es más moderno, refinado y sofisticado. El panel, por ejemplo, ahora tiene una piezas de plásticos más suaves. Todas las versiones de Fox tendrán los paneles pintados. El panel de instrumentos se sustituye por nuevos gráficos e iluminación de LEDs blanca.

Toda la mecánica será nueva. La motorización será el naftero de 1.6 litros y 16 válvulas que alcanza los 110 caballos de potencia. Habrá una nueva transmisión manual de seis velocidades que estará disponible para las versiones tope de gama. Para las demás, seguirá la de cinco marchas y la automatizada I-Motion.

Todavía no se han dado detalles de su equipamiento, pero lo que podemos asegurar que la versión Highline, en cuestiones de seguirdad, vendrá de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

El nuevo Volkswagen Fox llegará al país a finales de 2014 o a principios de 2015.