La primera transmisión de nueve velocidades del mundo
Land Rover presenta la transmisión 9HP secuencial desarrollada junto a ZF. Esta nueva tecnología otorga un mejora en el consumo y aumenta la versatilidad del vehículo.
La marca especializada en vehículos off-road devela en el Auto Show de Ginebra una versión del Evoque que equipa la primera transmisión de 9 velocidades, continuando con una historia de más de 65 años de innovaciones.
El desarrollo de esta nueva tecnología fue realizado en sociedad con ZF, uno de los líderes mundiales en fabricación de transmisiones. El sistema se erige como una de las cajas de cambios más eficientes y avanzadas del mundo, además de ser inédita en un vehículo de producción.
El paso de seis a nueve marchas ofrece numerosas mejoras en las prestaciones: Se reduce el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes; se aumenta la capacidad de respuesta y de aceleración; y en las marchas más altas las bajas revoluciones optimizan la comodidad y disminuyen el ruido.
Teniendo en cuenta las necesidades que presentan los vehículos Land Rover y su condición de vehículos off-road, la caja de cambios presenta robustez y una alta capacidad de remolque. Además cuenta con un paso de marcha muy veloz que facilita un manejo versátil; a esto suma la función “skip-shift” para bajar de marcha de manera rápida y el sistema electrónico de cambio adaptativo que analiza el modo de conducción empleado y en cuestión de segundos regula la velocidad de paso más adecuada.
La flamante transmisión 9HP será producida en la planta de ZF Gray Court en Carolina del Sur.