La primera edición limitada del nuevo Kia Soul

Luego de presentar su renovación más importante desde su lanzamiento en 2009, la marca surcoreana devela el Red Zone, modelo que toma elementos del Wild Track’ster Concept.

Sin categoría | conduciendo | 09/12/2013 | Compartir

La sucursal norteamericana de Kia lanza el Red Zone Edition, un vehículo basado en la versión Plus de la segunda generación del compacto.

La principal caracterísitica del Red Zone es su imagen extrovertida y juvenil, representada en una carrocería de tonalidad blanca combinada con detalles en rojo que incorpora numerosos elementos aerodinámicos y estéticos como el tratamiento realizado en la parrilla, la fascia frontal y trasera y los faldones laterales. El conjunto es rematado por un juego de llantas de 18 pulgadas con diseño especial.

El interior continúa con la idea deportiva y desenfadada del exterior, con un tapizado en cuero que domina las butacas, el tablero, el volante y las alfombras, matizado con costuras en rojo. A esto se suma una pedalera deportiva y los bordes de los instrumentos en rojo.

Para impulsarlo se dispuso un motor de 2.0 litros a inyección directa que ofrece 164 CV y que lleva acoplada una transmisión automática de seis velocidades.

Si la automotriz asiática repite en esta segunda generación la política llevada a cabo con la primera, de la cual se realizaron numerosas ediciones limitadas, podemos afirmar que este será el primero de muchos lanzamientos. Con una tirada limitada a tan solo 2000 unidades, el Red Zone Edition llegará a los concesionarios a principios de 2014.