La nueva Suran llegaría en noviembre
El modelo que se produce en la Planta de Pacheco se presentó en el Salón de San Pablo. Cambios en el diseño exterior e interior y nuevas motorizaciones. Se venderá antes de fin de año.
Como ya sucedió con el resto de la gama de Volkswagen, ahora le llega el turno de renovación a la Suran. Aunque se produzca en la Planta de Pacheco (Argentina), hizó su presentación oficial en el Salón de San Pablo y llegaría al país en estos últimos meses del año.
La Suran adoptó la línea estética del nuevo ADN de Volkswagen. La parte frontal y las ópticas tienen rasgos de la nueva generación del Golf y del proximo Fox. A su vez, la parte trasera cuenta con pocos cambios que sólo se ven en las ópticas. Las modificaciones en el habitáculo se pueden ver en el volante multifunción de nuevo diseño y la incorporación de la pantalla táctil con GPS.
En cuanto a las motorizaciones, la novedad se dan en las versiones topes de gama con la llegada del naftero de 1.6 litros y 16 válvulas que alcanza unos 110 caballos de potencia. Las variantes más económicas seguirán contando con el 1.6 8v de 101CV. Habrá tres posibilidades de transmisión: Dos manuales (de seis -nueva- y cinco marchas) y la conocida automatizada I-Motion.
Aún no hay mucha información de su equipamiento, pero según pudimos averiguar el control de estabilidad (ESP) estará disponible en las versiones más equipadas.
Al igual que el modelo convencional, la SuranCross también estará afectada a estos cambios.