La nueva Renault Koleos llegó a Colombia

La automotriz del rombo introdujo a su catálogo local la última edición de su reconocido crossover, que cuenta con cinco versiones de equipamiento y dos diferentes motores.

Sin categoría | conduciendo | 02/05/2012 | Compartir

Con la intención de fortalecer su presencia dentro del segmento de los SUV, Renault suma a su portafolio colombiano la flamante generación del Koleos, un vehículo que recibió una gran renovación en cuanto a su estética y que suma elementos de confort, tecnología y seguridad. Por el lado de la propulsión, se puede optar por impulsores de gasolina o diésel.

Si bien su antecesor logró un gran éxito de ventas desde su llegada en 2008, la actualización del modelo implica para la marca un nuevo desafío, puesto que no sólo hay que volver a renovar los laureles conseguidos, sino que las aspiraciones apuntas más alto. Para ello, en esta flamante edición se rediseñó la carrocería y se le otorgó una imagen más robusta y elegante al mismo tiempo.

Por fuera, se incorporaron una parrilla cromada, se modificaron los parachoques, los faros son más delgados, los espejos exteriores son modernos y poseen luces de giro tipo LED, y llantas recibieron un aspecto más deportivo. En la zona trasera, se mantuvo las características del modelo anterior, es decir, el cristal trasero inclinado y aerodinámico.

Aunque dentro de la cabina las variantes no son muchas, se destacan las mejoras en la iluminación y las modificaciones en los relojes del tablero. En donde sí hay cambios significativos es en los niveles de equipamiento, puesto que se sumaron versiones y se optimizaron los elementos estándar.

En cuanto a seguridad y para la protección de los usuarios, al chasís rígido está acompañado de frenos de disco, sistema ABS con repartidor electrónico de frenado, frenado de emergencia, de un control electrónico de estabilidad, seis airbags, cinturones con limitador de esfuerzo, ganchos isofix y apoyacabezas en todas las plazas.

Mecanicamente la flamante Koleos permite optar entre un motor 2.5 L de 16 válvulas y 4 cilindros que desarrolla una potencia de 170 HP; y uno diésel 2.0 L de 16 válvulas y 4 cilindros con turbo que genera 150 HP. Respecto a la transmisión, puede ser manual de 5 velocidades o automática secuencial. De la misma manera, también se puede elegir entre una tracción 4×2 delantera y la All Mode 4×4-i con control antipatinaje.

Para esta generación, la oferta se reparte en: 4×2 Expression, 4×2 Dynamique, 4×4 Dynamique, 4×4 Dynamique diésel y 4×4 Privilege, cada una con sus respectivas características.