La Nissan Frontier V6 Pro llegó a México
Con la intención de reposicionarse al mercado de las pick up, la marca japonesa presentó su nuevo modelo todoterreno doble cabina y en las versiones 4×4 y 4×2.
La nueva camioneta de Nissan posee una motorización V6 de cuatro litros y 24 válvulas, que generan una potencia máxima de 261 caballos. Por su parte, la transmisión es automática de cinco velocidades y, la conjunción de ambas prestaciones hace que la Frontier V6 PRO-4X posea una capacidad de arrastre de 2,858 Kg.
El sistema 4WD de este vehículo permite hacer el cambio de tracción en las cuatro ruedas sobre la marcha, con una caja de transferencia de dos velocidades y modo 4LO.
En el exterior, además de las líneas renovadas en la carrocería que generan un estilo más moderno que la versión anterior, resaltan los rines de aluminio de 18 pulgadas, faros de niebla, estribos laterales y rieles en el toldo.
Otra útil característica de esta pick up es que posee el sistema Utili-track, es decir, que en el área de carga existe un conjunto de cinco canales a lo largo y ancho del área de carga (dos en el piso, uno en cada lado y otro más en la parte trasera externa de la cabina) con sistemas de fijación, que tienen la capacidad de deslizarse, mover y apretar, de manera que la carga pueda anclarse o amarrarse en los múltiples ganchos de sujeción.
En el interior, además de que la mayor amplitud que hay en relación al modelo anterior, los asientos traseros tipo 60/40 generan una extensa superficie en el caso de que se lo necesite. Otro factor que se puede destacar es el sistema de sonido Rockford Fosgate de ocho bocinas más subwoofer, con cargador de seis CDs y capacidad para reproducir música en formato MP3-WMA. Sumado a esto, hay una conexión auxiliar para reproductores MP3 y conectividad Bluetooth.
Por el lado de la seguridad, más allá de las bolsas de aire y de las cabeceras delanteras activas que reducen el efecto de látigo en el caso de un impacto trasero, esta Frontier está equipada con sistema ABS en las cuatro ruedas, y distribución electrónica de frenado, que envía fuerza extra a los frenos traseros. También, cuenta con control electrónico de estabilidad.
Su versión 4×4 tiene un valor de $424.300, mientras que la 4×2 cuesta $396.600. Ambas están disponibles en diferentes colores: rojo, negro, gris oxford, plata y balnco.