La marca francesa llega a México con dos nuevos modelos
El Sandero y Sandero Stepway 2010, fueron desarrollados sobre la plataforma B0, la misma que Logan, Micra, Modus y Clio III, y es fabricado en el Complejo Ayrton Senna en Curitiba, Brasil.
El vehículo fue diseñado para las necesidades de los potenciales compradores de los mercados sudamericanos. Sandero es un hatchback que refuerza la gama de productos de Renault en Sudamérica.
Este modelo ofrece motorizaciones nafta, diesel y FlexFuel (Bio-combustible), esta última de 1.6 litros y 8 válvulas. Su potencia es de 90 caballos de fuerza y equipa una transmisión de cinco velocidades. Mientras que los 2 impulsores anteriores son 1.6 pero de doble árbol y de 110 CV.
En términos de seguridad, Sandero posee el sistema ABS de última generación Bosch 8.0, que equipa la familia Mégane II y ahora Clio III. Cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos, tablero con formato panal de abeja y airbags.
Por su parte, el novedoso Sandero Stepway, esta desarrollado principalmente para las necesidades del mercado regional urbano.
La concepción de este SUV, con espacio y confort para cinco personas, fue trabajada para obtener un vehículo osado, pero sin exagerar con los adornos y accesorios. En su exterior, cuenta con barras de techo con un alerón integrado, paragolpes, parrilla exclusiva y salida de escape cromada.
La gama de motores que integran el Sandero Stepway, uno a gasolina y otro diesel, son reconocidos por su excelente confiabilidad. El propulsor naftero 1.6 Litros, de 16 válvulas y que desarrolla 105 caballos de fuerza, alcanza una velocidad máxima de 169 Km/h, mientras que el diesel 1.5 L sobrealimentado por un turbocompresor, alcanza los 65 CV y se destaca por su escaso consumo de combustible. Ambos estarán asociados a una caja manual de cinco velocidades.
De esta manera, Renault llega a México de la mano del Sandero y del Sandero Stepway 2010.