La Honda HR-V suma Turbo

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 10/05/2019 | Compartir

Se trata de una variante denominada Honda HR-V Touring que, entre sus principales novedades, ofrece un propulsor turbo.

La marca nipona ha presentado en el país vecino de Brasil una nueva variante de la Honda HR-V denominada Touring. Se destacada que su mecánica ofrece motorización turbo. Aún no ha sido confirmada su llegada a la Argentina, pero podría ocurrir en un futuro.

Es una variante que también se produce en Europa, aunque ahora tiene lugar en la región sudamericana ya que las fabrica la planta de Itirapina, en Brasil. Justamente, esta versión Honda HR-V Touring se convierte en la tope de gama.

Con respecto a la mecánica, la Honda HR-V Touring cuenta con un motor de 1.5 litros Turbo que desarrolla una potencia de 173 caballos de fuerza y un torque de 224 Nm. Se asocia a una transmisión automática CVT y tracción delantera. Este propulsor es el mismo que ofrecía el Honda Civic cuando se comercializaba en la Argentina.

Más en Conduciendo.com: Notas Honda

Y no solo en el apartado del motor es donde ofrece novedades la Honda HR-V Touring, sino que también ha adquirido un desarrollo específico en la dirección y la suspensión. Además, suma una doble salida de escape, faros Full LED, techo solar panorámico, sensor de lluvia y arranque por botón.

Otro elemento de equipamiento es el LaneWatch, que también se encontraba en el discontinuado Honda Civic, que ofrece una cámara en el espejo retrovisor derecho para un mejor ángulo de visión.

Cabe recordar que a  finales del mes de enero, la Honda HR-V que se comercializa en nuestro país tuvo un restyling en diseño con una nueva parrilla con los faros integrados y tecnología de LED.  Ver Nota 

Por el momento no está anunciado que está variante de la Honda HR-V brasileña arribe a la Argentina. A futuro podría ser una posibilidad.