La evolución de los coupé llega a México
BMW trae al mercado local la Serie 4 Coupé, un vehículo que busca marcar una nueva tendencia dentro de su segmento.
Con la impronta renovadora que caracteriza a la automotriz, BMW comercializa en México a partir de septiembre el Serie 4 Coupe, el modelo que marca una nueva era en relación a los modelos de la firma alemana.
En los concesionarios que la empresa tiene en tierras aztecas están disponibles las versiones Luxury Line y Sport Line con el motor 428i A y el paquete M Sport con el motor 435i A.
El 435i A de seis cilindros y 2.8 litros twinturbo es capaz de desarrollar 306 CV e incluye un sistema de inyección directa High Precision Injection y el sistema de control variable de válvulas Valvetronic. El 428i A de cuatro cilindros también cuenta con la tecnología TwinTurbo y desarrolla 245 CV.
A ambos propulsores se les asocia una transmisión de ocho velocidades automática, que, trabajando en combinación con una serie de elementos enmarcados en las técnicas EfficientDynamics (construcción ligera, aerodinámica optimizada, etc), ofrece un bajo nivel de consumo y emisiones.
Numerosos factores influyen en la agilidad del Serie 4 Coupe, entre las que encontramos la precisión de su dirección, su altura rebajada que disminuye su centro de gravedad, un eje delantero rígido y liviano; y los frenos de alto rendimiento construidos en materiales ligeros.
Su diseño va de la mano con sus prestaciones, presentando una imagen equilibrada y deportiva. En comparación con el Serie 3 Coupe es más largo y de mayor distancia entre ejes, acortando los voladizos. Ya dentro del vehículo, encontramos un ambiente deportivo y exclusivo en el que se aprecia una serie de mandos enfocados en el conductor. Cada versión cuenta con detalles que las diferencian, sobresaliendo la M Sport con su paquete aerodinámico.
Por último, mencionar el gran nivel de sistemas tecnológicos relacionados con la información y el entretenimiento, conformado por sistemas como el de navegación Professional y el Head-Up Display.
El BMW Serie 4 Coupe se comercializa en México a un precio que va desde los 708.000 pesos hasta los 878.200 pesos.