La electricidad llega al Volkswagen Golf
Presentado en el Salón de Frankfurt de 2013, la variante eléctrica del clásico modelo de VW ya está disponible al público en el viejo continente.
El Volkswagen e-Golf finalmente ya se ha convertido oficialmente en la nueva variante de este mítico vehículo al iniciarse su comercialización en Alemania.
Si bien se dio a conocer como novedad en el pasado AutoShow de Frankfurt, el e-Golf se ha convertido en el segundo vehículo eléctrico de la compañía por detrás del e-Up!.
Para propulsarlo Volkswagen ha optado por un motor eléctrico de 85 kW/113 CV de potencia y un torque de 270 Nm. Así logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h con una autonomía de entre 130 a 190 kilómetros, según el tipo de camino. Estos rangos son conseguidos en gran parte gracias a los modos de manejo “Eco” y “Eco+” y los cuatro modos de freno regenerativo.
En el apartado de equipamiento y sin resignar comodidad en su habitáculo, el e-Golf añade elementos tales como climatizador automático, navegación satelital y faros de LED, entre otros.
Con una garantía de 8 años o 160.000 km para la batería y en búsqueda de cuidar el medio ambiente, el e-Golf inicia una nuevo episodio en su rica historia.