La conducción autónoma de Audi está más cerca
En el CES Asia 2015, la marca alemana presentó el R8 e-tron Piloted Driving Concept que está preparado para tener una conducción autónoma.
Como viene pasando asiduamente, la feria de tecnología asiática mostró grandes novedades para la industria automotriz. En este caso fue Audi que llegó al CES Asia 2015 con el R8 e-tron Piloted Driving Concept, un modelo que está construído sobre el R8 e-tron, pero que está adaptado para incorporar un sistema de conducción autónoma.
En cuanto a su motorización, no se ha cambiado nada con respecto al modelo convencional. Es decir, continua con un eléctrico de 462 caballos de fuerza que alcanza el 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y una velocidad limitada electrónicamente a 250 Km/h. Gracias a las baterías que incorpora el Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept tiene un rango de autonomía de 450 Km.
Su diseño tampoco varía demasiado pero suma tecnologías para poder llevar a cabo la conducción autónoma. En el exterior podemos observar nuevos paragolpes que incluyen parrillas en forma de branquias que poseen cámaras de vídeo 3D y sensores. Gracias esta nueva tecnología, sumado al asistente de mantenimiento en carril y al control de crucero adaptativo, este vehículo tiene la posibilidad de que sea conducido por uno mismo o dejar que lo haga de manera autónoma.
El Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept es una muestra más del interés de la marca alemana en la conducción autónoma.