La aventura llega al Peugeot 3008
La marca francesa presentó, en Europa, al 3008 Crossway, una serie especial que suma más equipamiento y cuenta con un diseño exclusivo. Aunque no está confirmado, podría llegar al país.
Tan habituales se están transformando estas variantes en el mercado argentino que da para pensar que Peugeot puede lanzar esta versión en el país. ¿De que hablamos? La marca francesa lanzó, por hora sólo para Europa, el 3008 Crossway, una versión que tiene un acabado superior, más equipamiento tecnológico y un diseño “aventurero”.
Este modelo, que está desarrollado sobre la variante Allure, incluye de serie el detector de obstáculos trasero y delantero, la cámara de visión trasera, los tapizados en cuero alcántara y detalles de diseño como los embellecedores de umbral de puertas o logotipos específicos identificativos de esta edición especial.
En su lanzamiento europeo, el Peugeot 3008 Crossway está disponible en cuatro versiones, todas ellas ya adaptadas a la exigente normativa anticontaminación Euro6 y que incorporan las últimas novedades: en nafta con la versión 1.2L PureTech 130 S&S recientemente incorporada al 3008; en diésel, con las 1.6L BlueHDi 120 (con caja manual y automática) y 2.0L BlueHDi 150.
Según los números que informa la marca, el 3008 Crossway registra consumos desde 4,1 l/100 km y emisiones desde 108 g/km de CO2.
Con el 3008, Peugeot ofrece su interpretación del concepto crossover: un modelo con espíritu aventurero, con un diseño distinguido y original, con una modularidad de referencia para responder a todo tipo de necesidades y una extensa gama de motorizaciones y opciones.
Ahora, sólo tendremos que esperar para saber si la variante Crossway llegará al país.