La actualización del Volkswagen Sharan
El nuevo Sharan mantiene las características clásicas de su antecesor, renueva el diseño e incorpora la última tecnología de Volkswagen.
La Volkswagen Sharan se suma a la amplia gama de modelos que comercializa la firma alemana. Con un renovado diseño exterior e interior y la tecnología de motores de bajo consumo, llega al país con todo el confort y la practicidad de un monovolumen de siete asientos.
Uno de las novedades más importante es la incorporación de un nuevo motor con la tecnología BlueMotion. Este impulsor, de 1.4 Litros TSI con un turbocompresor de inyección directa electrónica, desarrolla una potencia de 150 caballos a 5800 revoluciones por minuto y entrega 240 Nm de torque máximo a 4000 rpm. Además, alcanza una velocidad máxima de 197 Km/h limitada electrónicamente y sus emisiones de CO2 son de 167 G/Km.
La marca informa que con esta nueva configuración se ha aumentado su autonomía de combustible, alcanzando valores de hasta un 25% menos que su antecesor en litros por kilómetro recorridos.
En cuanto a su exterior, la Sharan presenta grandes cambios que se resaltan en la parte delantera e incorpora unos faros halógenos, molduras cromadas en la parrilla y en sus ventanas y dos puertas traseras corredizas que permiten un acceso cómodo y práctico, ya sea al momento de ingreso de los pasajeros como al momento de carga.
A su vez, el interior recibió un renovado completamente. El mismo cuenta con dimensiones optimizadas para el aprovechamiento máximo del espacio con 33 opciones de compartimientos, cajones y lugares de almacenamiento, que generan una sensación de amplitud. Además, se mejoró el confort en todos los asientos y los materiales brindan un acabado perfecto.
El nuevo Sharan cuenta con 3 filas de asientos individuales. La segunda y tercera cuentan con el mecanismo abatible inteligente llamado “Easy Fold”, este sistema permite con una sola mano abatir los asientos individualmente. El baúl puede pasar de 711 litros con la tercer fila de asientos abatidos hasta 2297 litros con todos los asientos abatidos y cargando hasta el techo.
El modelo llegará al mercado con un solo nivel de equipamiento denominado Comfortline. Dentro de los elementos destacados que suman confort, se encuentran los siguientes: computadora de abordo, sensor de lluvia, climatronic, sistema Start/Stop y freno de estacionamiento electrónico.