Kode61 Birdcage: un futurista biplaza
Con un estilo muy particular, se da a conocer el Kode61 Birdcage, un vehículo deportivo para dos personas diseñado por el hombre que creó al Ferrari Enzo.
Ken Okuyama, que ha sido el creador del mítico Ferrari Enzo, ahora se despacha con este Kode61 Birdcage, un biplaza muy especial que desea llevarlo a la producción.
Revelado días atrás, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, toma como inspiración a los modelos de Maserati Tipo 61 y el Birdcase 75th .
Más allá de ello, el Kode61 Birdcage nos recuerda en cierta forma al Ferrari Monza SP1, ya que no cuenta con techo ni parabrisas.
Para su carrocería se ha elegido un blanco combinado con una línea azul, llantas bitono y una zona baja confeccionada en fibra de carbono.
A bordo, el Kode61 Birdcage predomina el azul con el amarillo en las butacas deportivas y volante, aunque también figura la fibra de carbono y las inserciones cromadas sobre la selectora y parte de los elementos del tablero que le aportan una impronta retro.
Mecánicamente no se ha confirmado cual es el corazón que lo impulsa. Podría tratarse de un bloque 3.0 litros biturbo que genera más de 600 caballos de origen Maserati.
La intención de este diseñador es que el Kode61 Birdcage sea elaborado en Japón, con un número reducido de unidades para disfrutar del viento en el rostro.