Kia vislumbra el futuro autónomo
La firma surcoreana Kia, anticipa sus política a seguir con vehículos puramente eléctricos y autónomos.
No todo son SUVs o crossover para Kia, que en miras de expansión hacia lo que viene, también le brindará importancia a las furgonetas cero emisiones.
Todo surge de una evolución sobre los que son considerados vehículos PBV (Purpose Built Vehicle) o vehículos pensados para diferentes utilidades.
Allí también Kia quiere sumar estos robotaxis y distintos tipos de utilitarios que están enmarcados en el Plan S de la firma.
De esta forma, la marca surcoreana tiene serias intenciones de emplear la plataforma eS para fabricar sus futuros modelos comerciales.
Todavía no hay nombre definido para su primer modelo de estas características. Bajo la denominación interna SW, este producto podría cumplir distintos roles.
Robotaxi, o traslados cortos de mercaderías son algunos de los fines de los que podrá suplir. Se espera que el primero de ellos esté disponible para 2025.
En cuanto al taxi autónomo, la firma asiática aspira a que de base cuente con una tecnología de Nivel 4 aunque todavía hay mucho camino por recorrer pese a los grandes adelantos que hay en la materia de asistencia de conducción.
Con cuatro modelos que se aprecian en la imagen del comunicado oficial, Kia planea fabricarlos bajo la modalidad E-Forest.
La misma está basada en tecnología robótica e inteligencia artificial para no dejar detalle librado al azar y poder optimizar los recursos.
Pero más allá de ello, los cuatro ejemplares de furgonetas pueden ser de distintos tamaños y estarán enmarcados en distintas funciones a cumplir.