Kia Venga
Con un diseño muy relacionado al prototipo Kia Nº3 Concept, la marca busca una redefinición de la categoría de los monovolumenes.
Kia Motors Corporation ha confirmado el nuevo, espacioso y dinámico monovolumen del segmento B que será denominado Venga. Con un diseño estrechamente relacionado al prototipo Kia Nº3 Concept, que debutó en el Salón de Ginebra este año y con gran repercusión en el mundo, redefine los valores de la clase.
Diseñado, construido y fabricado en Europa, el Venga cuenta con un largo de 4,068mm –similar al Honda Jazz, al Nissan Note, al Citroën C3 Picasso o el Renault Grand Modus-, y una distancia entre ejes inusual en el segmento de 2,615mm, lo que maximiza el área en la cabina con una altura al techo de 1,600mm, redefiniendo la categoría de monovolumen ofreciendo niveles de espacio interior típicos de un vehículo C, pero con la huella de un B.
Saldrá a la venta sólo en Europa a fin de este año 2009 con un equipamiento de primer nivel, que incluye un sistema de audio con Bluetooth para teléfonos, control de estabilidad, velocidad crucero y un asiento trasero dividido 60/40 con deslizamiento, plegable al 100%, y que además, según el modelo, puede contar con una inclinación para disfrutar del techo de cristal panorámico.
Todos los motores de la gama llevarán consigo la tecnología que la firma surcoreana llama ISG (Stop & Go), que automáticamente para y arranca el motor cuando se detiene el vehículo, por ejemplo en un semáforo. La línea está compuesta por propulsores de 1.4 Litros y 1.6L a gasolina y diesel con potencias que varían entre los 75 y 115 caballos de fuerza. Además, no sólo son económicos, sino que también cumplen con las normas de emisiones Euro5.
Desde la empresa cuentan que se le puso este nombre –Venga- porque tiene un sonido interesante y animado que se adapta al vehículo, y encaja bien con la forma de vida de los consumidores europeos urbanos, sin dejar de lado el estilo de Kia.