KIA suma a la Sorento Radical

La renovación de la reconocida SUV grande de la firma asiática se ofrece en seis diferentes versiones y con modificaciones en el exterior, confort y debajo del capó.

Sin categoría | conduciendo | 18/03/2013 | Compartir

En el inicio del año, KIA trae a Colombia la Sorento Radical, una importante actualización del modelo que mejora en cuanto al aspecto e integra diversas novedades en el apartado mecánico, compuesto por variantes de gasolina y diésel, cajas manuales o automáticas, y tracciones de 4×2 o 4×4.

La nueva todoterreno surcoreana se inserta al mercado para competir de lleno ante el Chevrolet Traverse, la Honda Pilot, la Mitsubishi Montero, la Nissan Murano, la Ssangyong Rexton, la Jeep Grand Cherokee, la Toyota Prado, la Hyundai Santa Fe, la Dodge Durango y la Subaru Tribeca.

Estéticamente, y a diferencia de las antiguas Sorento que había en el país, KIA optó por dotar al flamante ejemplar con una apariencia de mayor estilo europeo, donde la carrocería se ve algo más robusta, el nuevo juego de luces delanteras con LED que cumple un rol más relevante, las exploradoras pasaron de ser rectangulares horizontales para estar de forma vertical, el boomper es más ancho y la parrilla es algo más delgada. Si bien mantiene las características estéticas del modelo, en esta edición se destacan el techo panorámico, los rack del techo, los rines de 17 pulgadas y los faros traseros con LED.

Gracias a la nueva plataforma utilizada por la compañía, el habitáculo es más confortable para los pasajeros, ya que hay más espacio para las piernas. Del mismo modo, el acceso a la tercera fila también se ve favorecido. Los materiales utilizados son de tacto más suave. Dada la existencia de un piso semiplano, la capacidad de la cajuela aumenta de manera considerable y permite trasladar elementos de buena longitud.

Por su parte, el tapizado puede ser en tela color negro o beige, y cuero. También, la nueva consola central tiene un selector recto con palanca forrada en cuero para la transmisión automática en las versiones de lujo. Por toda la cabina se puede ver que las manijas de las puertas, los bordes de las rejillas de ventilación y los interruptores de la columna central tienen finos terminados en cromo satinado.

Vidrios entintados para mayor seguridad de los pasajeros, cortinillas de privacidad, salidas de aire en todas las filas de asientos, techo panorámico eléctrico, encendido a través del botón, comandos de radio en el volante, rack de techo, frenos ABS Y EBD, luces adaptativas, control crucero, entradas de audio auxiliares, puerto USB y Bluetooth; son algunos de los detalles de serie que equipa este modelo.

En las configuraciones más dotadas, se incluyen seis bolsas de aire, sistema inteligente de estabilidad, doble techo panorámico, luces traseras de LED, sensores de reversa delanteros y traseros, y rines de 17 pulgadas, entre otros.

A diferencia de la Sorento anterior, la mecánica deja de lado el motor de gasolina de 3,5 litros, y se mantienen el de 2,4L y el diésel de 2,2L turbocargado. La opción de gasolina eroga una potencia de 174 caballos de fuerza, mientras que el diésel genera 197 HP. La transmisión, por su parte, puede ser manual de 6 velocidades o automática secuencial de la misma cantidad de marchas. Según sea la versión elegida, la tracción puede ser 4×2 o 4×4.

Existen dos modos de conducción, uno totalmente automático y otro deportivo. Para manejo en la ciudad, el primero es el ideal, mientras que la segunda opción permite de manera manual hacer secuencialmente los cambios sin embrague.

Con valores que van desde 74,990,000 pesos y alcanzan los 106,000,000; la Sorento Radical se ubica para dar pelea dentro de su gama.